Sergiño Dest en un partido con el Ajax en la Champions League

DEST ESTÁ MUY CERCA

El relevo de Semedo en el Barça sería un joven lateral del Ajax

Publicación:15/05/2020 - 15:05h

Actualización:15/05/2020 - 17:25h

Nélson Semedo podría dejar el Barça en el verano de 2020, y el club ya le busca recambio. En Holanda aseguran que Sergiño Dest, un joven lateral diestro del Ajax, sería su sustituto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será protagonista en el mercado de fichajes del verano de 2020, y entre los objetivos de su reforma están los laterales. Más allá del eje de la zaga, que está dando mucho que hablar, hay debate sobre el carril zurdo, en el que se podría dar salida a Junior Firpo y buscar otro escudero para Jordi Alba. En la banda derecha, pese a que Sergi Roberto parece asegurado, también hay mucha tela por cortar.

Uno de los grandes sacrificados de la ventana estival podría ser Nélson Semedo, que apunta a dejar la Ciudad Condal. El portugués no generaría consenso entre los responsables deportivos, y aunque convencen a un Quique Setién que le ha dado galones de titular, su venta podría ser interesante, ya que evitaría una renovación al alza difícil de afrontar y supondría un elevado número de ingresos, porque tiene muy buen cartel.

En Holanda aseguran que los culés ya tienen atado a su recambio y señalan a otro joven del Ajax, Sergiño Dest. El medio 'Veronica Inside' afirma que ya existe un acuerdo con el futbolista para que se mude al Camp Nou, y ahora faltaría concretar el pacto entre entidades, que podría incluir alguna compensación económica menor dada su juventud o alguna cesión o traspaso con opción de recompra de perlas de la Masia.

A sus 19 años y con un contrato que expira en 2022, el zaguero ha sido una de las revelaciones de la temporada en el Johan Cruyff Arena. Erik ten Hag le dio la alternativa y ya no le ha apartado de la titularidad, lo que se traduce en 34 partidos en todas las competiciones y un total de 2.551 minutos. Además de haber debutado incluso en la Champions League, acumula dos tantos y seis asistencias en lo que va de curso.

Junto a una polivalencia que pemitiría actuar ocasionalmente en la izquierda, el Barça aprecia su convencimiento, que según el citado medio le habría llevado a rechazar una propuesta del Bayern de Múnich, que llevaba un tiempo tras sus pasos. En unas declaraciones recientes a 'Bleacher Report', el futbolista nacido en Almere llegó a reconocer que jugar en el conjunto barcelonista es su sueño.

Sergiño tiene ventaja sobre Emerson

En comparación con otras jóvenes promesas en la órbita del Barça, Sergiño tiene ventaja sobre Emerson, ya que posee un pasaporte comunitario. Los azulgrana deben esperar para recuperar al brasileño, cedido al Real Betis, pero dudan sobre si lo mejor sería un traspaso para aprovechar su revalorización o un salto al primer equipo para acabar de estudiar su potencial. En cualquier caso, el todavía miembro del Ajax es de origen estadounidense -de hecho, representa a la selección de EEUU-, pero al haber nacido en Holanda tiene la doble nacionalidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído