Sergiño Dest en un entrenamiento

ÚNICO LATERAL DISPONIBLE

Sergiño Dest se recuperó a tiempo y alivió las dudas de Koeman en Elche

Publicación:23/01/2021 - 13:58h

Actualización:24/01/2021 - 17:14h

La lesión de Sergiño Dest supuso un contratiempo importante para los planes de Ronald Koeman pero, de cara al duelo contra el Elche, se recuperó a tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo por la tarde, el FC Barcelona se midió al Elche en el partido de la jornada 20 de LaLiga Santander. Un encuentro en el que Ronald Koeman pudo contar con un futbolista que entró en la lista de convocados al límite, tras recuperarse de unas molestias musculares: Sergiño Dest. El norteamericano ha recibido el alta médica, y ya está disponible para jugar.

Tras la publicación de la lista de convocados de cara al partido contra el Elche,​ el FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que explicó que el joven internacional estadounidense había entrenado sin problemas y que estaba disponible. "Ronald Koeman ha facilitado este sábado por la mañana la lista de 21 convocados donde es Sergiño Dest, que ha recibido el alta médica después de completar la sesión de entrenamiento de esta mañana", rezaba la nota de prensa.

Poco después de la publicación de la convocatoria, fue el propio Ronald Koeman quien, en rueda de prensa, habló acerca de los problemas físicos de Sergiño Dest. "Ha jugado muchos partidos y es su primera temporada, un jugador muy joven y, para ellos es complicado. Parece que está recuperado, hay que decidir si puede salir de inicio o no. Ojalá siga sin lesiones, pueda coger el ritmo y dar competencia", comentó.

Hay que recordar que Sergiño Dest ya arrastraba problemas musculares antes de la Supercopa de España, por lo que no jugó en las semifinales contra la Real Sociedad. En la final, contra el Athletic Club de Bilbao, fue titular pero se resintió de su lesión, siendo sustituido en el descanso por precaución. Su estado físico le descartó para jugar ante el Cornellà en Copa del Rey.

Sergi Roberto todavía no está a punto

La otra cara de la moneda fue el otro lateral derecho de la plantilla, Sergi Roberto, que es baja desde el pasado mes de noviembre por una lesión en el recto femoral. El 'todocampista' de Reus se entrenó este mismo sábado y dio esperanzas a poder entrar en la lista, aunque finalmente se decidió no forzar la máquina. Su regreso podría ser la próxima semana, ante el Rayo Vallecano en Copa del Rey o ante el Athletic Club de Bilbao el próximo domingo.

Cuando Sergi Roberto y Sergiño Dest estén al cien por cien, volverán a protagonizar una pelea interesante por hacerse con la titularidad en el lateral derecho del FC Barcelona. El catalán parte con ventaja por su veteranía, aunque el norteamericano cuenta con el comodín de poder jugar también por el costado izquierdo. Ambos aportan garantías para la posición cuando están en buenas condiciones físicas.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído