Sergiño Dest en un partido con el Ajax en la Champions League

EL HOLANDÉS, EN FORMA Y SANO

Dest supera el reconocimiento médico y ya es jugador del Barça

Publicación:30/09/2020 - 16:27h

Actualización:1/10/2020 - 14:06h

Sergiño Dest llegó este pasado martes por la noche a Barcelona y este miércoles ha pasado el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Barça. El holandés lo ha superado sin problemas y los culés ya han anunciado su fichaje

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sergiño Dest se ha convertido en las últimas horas en nuevo jugador del FC Barcelona. El holandés aterrizó en el aeropuerto del Prat este pasado martes por la noche para pasar reconocimiento médico a la espera de que el fichaje se hace oficial. El lateral derecho ha pasado esa revisión médica este miércoles y los resultados han sido más que satisfactorios. Los doctores han dado su visto bueno y ya se ha confirmado su llegada al Camp Nou.

Acompañado del jefe de seguridad del primer equipo, Rafael Soldado, el carrilero se pasó por el Hospital de Barcelona, de Avinguda Diagonal, para pasar los distintos tests y pruebas que le prepararon los médicos. El internacional por Estados Unidos superó todo sin problemas.

Dest, un lateral con gol

El trato entre ambos clubes es casi total y todo apunta que los azulgrana pagarán unos 20 millones de euros fijos y otros cinco en variables. La duda es cómo se fraccionará el pago, ya que los catalanes están apretando para abonar ahora tan solo 5 de los 20 'kilos' que costará el neerlandés. En el equipo de Ámsterdam están intentando que el primer pago sea algo más elevado, pero todo parece indicar que al final los catalanes se saldrán con la suya.

Para que el Ajax vaya a acceder a este acuerdo de pago ha sido clave su director deportivo, Marc Overmars. El ex jugador del Barcelona ha puesto muchas facilidades para llegar a un acuerdo y ha convencido a su club para hacer el trato posible. El holandés tiene una magnífica relación con los barcelonistas y por eso la operación ha sido tan sencilla, a pesar del deseo de los 'ajacied' de sacar más tajadas en el primer pago.

Todo indica que el Barça hará oficial la llegada del defensor este jueves, ya que hay que ultimar esos últimos flecos con los de Ámsterdam. En ese caso, la presentación oficial del jugador sería el viernes con casi total seguridad. Igual que con todos los fichajes, el lateral posará en el Camp Nou con su nueva camiseta azulgrana y dará su primera rueda de prensa, que por las medidas de control del coronavirus será de forma telemática.

Es poco probable que Dest juegue contra el Sevilla

Parece complicado que Dest pueda entrar en la lista de convocados para el partido contra el Sevilla de este domingo. Los culés se enfrentan a uno de los mejores equipos de LaLiga y por eso es poco probable que Ronald Koeman le de minutos con apenas un par de entrenamientos en sus piernas. No obstante, no puede descartarse que se siente en la grada del estadio barcelonista, y en ese caso cualquier cosa podría pasar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído