Sergiño Dest frente al Alavés

OPERACIÓN SALIDA

Sergiño Dest ya no se resiste a abandonar el FC Barcelona

Publicación:16/01/2022 - 16:41h

Actualización:16/01/2022 - 16:41h

Pese a que Sergiño Dest mantiene su lucha por hacerse con un puesto en el FC Barcelona, no descarta poder cambiar de aires al final de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Radical cambio de guion. Semanas atrás, Sergiño Dest no contemplaba bajo ningún concepto un cambio de aires pese a contar con jugosas propuestas de cuatro equipos de Champions League; el estadounidense se mantenía firme en su lucha de hacerse con un puesto fijo en el primer equipo del FC Barcelona, pero ahora la situación ha empezado a cambiar.

Dest confía plenamente en sus posibilidades y sostiene que luchará con el experimentado Dani Alves para conquistar un lugar en las alineaciones de Xavi Hernández, aunque desde su entorno ya no se resisten a la opción de hallarle al joven lateral una salida este mismo mercado de enero, aprovechando su mercado y gran exhibición.

Contar con las propuestas de cuatro equipos de Champions representa una oportunidad valiosa de mercado y, sobre todo, para su crecimiento como profesional. Dest está en el radar del Bayern Múnich y Chelsea, y si de aquí a poco antes de que concluya el mercado la última semana de enero no consigue darle la vuelta a su situación en el Barça, el lateral contemplaría seriamente un cambio de equipo.

Apartado del equipo

Xavi se encargó de lanzar el mensaje el pasado miércoles, cuando no solo le dejó fuera del once ante el Real Madrid sino que directamente lo mandó a la grada, lo que habría calado en el futbolista que hasta ahora llegó a cambiar de opinión respecto a permanecer en el club catalán pese a los mensajes que ya le habían llegado desde la secretaría técnica culé.

De hecho, según ‘Mundo Deportivo’, Dest es uno de los nombres que maneja el Barça para dar salida este enero y así continuar con la liberación de la masa salarial del primer equipo, una tarea necesaria para la secretaría técnica de cara al fin de la presente ventana de fichajes y al venidero verano. Dicha opción que, a tenor de los que piensa ahora el jugador, no es nada descartable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído