Sergio Akieme en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

JUNTO A JUNIOR FIRPO

Sergio Akieme, el 'fichaje' de Setién para cubrir a Jordi Alba

Publicación:20/02/2020 - 10:56h

Actualización:20/02/2020 - 11:04h

Jordi Alba se lesionó en el último partido del Barça, y se perderá varios partidos importantes en las próximas semanas. Con Junior Firpo como primera opción, Quique Setién ha hecho otro 'fichaje', y ha ascendido a Sergio Akieme del filial

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está dejando en el FC Barcelona un balance doloroso de lesiones, que ha vuelto a golpear en un tramo decisivo. Los catalanes afrontan próximamente varios partidos de máximo nivel, y tendrán que hacerlo sin Luis Suárez y Ousmane Dembélé, de baja para varios meses, y Jordi Alba, que cayó en el último compromiso de LaLiga y se pierde tanto del Clásico como de la ida de octavos de la Champions.

El de L'Hospitalet de Llobregat es una ausencia sensible porque es un fijo para cualquier entrenador, y era el dueño casi absoluto del carril izquierdo. Aunque como el resto de la plantilla, está viviendo una campaña algo irregular, su aportación es un seguro para los azulgrana, que aprovechan su llegada con Ansu Fati o Antoine Griezmann rompiendo en diagonales hacia el centro mientras él abre el campo.

Con el canterano en la enfermería hasta nueva orden, Junior Firpo tendrá que dar un paso adelante, y está muy motivado tras una buena actuación ante el Getafe. Al hispano-dominicano le tocó apresurarse para sustituir a su compañero, y ahora deberá aparcar las dudas que le han perseguido en los últimos meses y demostrar que está preparado para empezar a brillar en el Camp Nou, justo cuando los suyos más le necesitan.

Además del ex del Real Betis, Quique Setién ha hecho un nuevo 'fichaje' para el primer equipo, y ha ascendido a Sergio Akieme. El lateral izquierdo del filial se la jugó abandonando el Rayo Vallecano y la Segunda División para enfrentarse a una aventura en la Segunda B, pero se ha convertido en indiscutible con Francisco Javier García Pimienta y ese pasito atrás podría traducirse en varios hacia adelante.

El madrileño apareció en la última sesión de entrenamientos, y el míster quiere tenerle cerca por si acaba necesitando su ayuda. En principio, todo apunta a que Junior se encargará de cubrir a Alba y si hay una nueva emergencia se tirará de Nélson Semedo y Sergi Roberto, pero habrá que esperar para ver cuáles son sus decisiones. Junto al zaguero, Ronald Araujo, Monchu, Riqui Puig, Kike Saverio y Rey Manaj también se ejercitaron con los 'mayores'.

Setién no tiene miedo con los jóvenes del Barça

Como anunció cuando llegó al banquillo, Setién no está teniendo miedo con los jóvenes del Barça, a los que reclama siempre que puede en un año en el que la plantilla se ha quedado algo corta. Riqui Puig y Álex Collado fueron los primeros beneficiados de sus decisiones, pero también contó con Ronald Araujo para cubrir un agujero en el eje de la zaga y con el recién llegado Rey Manaj para apoyar a la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 12 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído