Sergio Busquets roba un balón en el Clásico

EN FRANCIA SE CEBARON CON BUSQUETS

Sergio Busquets, acabado y retratado por Fede Valverde para 'L' Équipe'

Publicación:26/10/2020 - 07:58h

Actualización:26/10/2020 - 11:27h

El diario 'L' Équipe' se cebó con Sergio Busquets después de la derrota del Barça en el Clásico contra el Real Madrid. Los galos criticaron con dureza al mediocentro, que fue superado ampliamente por Fede Valverde, el mejor de los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

"Sus piernas ya no parecen permitirle hacer lo que debería. Casemiro recupera más pelotas que él, Fede Valverde corre mucho más y Kroos juega más preciso. Todo parece indicar que Busquets pertenece al pasado". De esta cruda y dura manera comenzaron en el diario 'L' Équipe' su opinión sobre el partido de Sergio Busquets en el Clásico contra el Real Madrid del pasado sábado'.

El prestigioso diario francés se cebó con el mediocentro del FC Barcelona, que se vio ampliamente superado por los centrocampistas merengues en general y por Fede Valverde en particular. El charrúa fue seguramente el mejor del conjunto blanco hasta que fue sustituido y demostró tener las piernas, el físico y el carácter que le faltó al mediocampo barcelonista. Ni el de Badia ni Frenkie de Jong pudieron sostenerle y fue un referente para los de Zinedine Zidane.

Los mejores regates de Busquets con el Barça

De hecho, en el mencionado medio de Francia elogiaron el partidazo del uruguayo, al que pusieron por encima del centro del campo culé. "Da la impresión de que está en todas partes al mismo tiempo: con balón y sin balón. Busquets, De Jong y compañía seguro que se alegraron al verle salir", comentaron, en referencia a su cambio en la segunda parte. El de Montevideo tuvo que irse al banquillo mareado y con problemas de visión tras su desgaste.

Lo cierto es que el internacional celeste jugó con dos o tres marchas más que Busquets y quizás con una más que un De Jong que tampoco tuvo su mejor tarde. El neerlandés, no obstante, sí tuvo sus momentos y no se le vio ni mucho menos tan superado como al catalán. Los 32 años de Sergio pesan cada vez más y cuando el rival impone un ritmo físico tan alto como el que impuso Valverde, el internacional español sufre demasiado.

El de Badia no pudo aguantar la velocidad y la agilidad del madridista, que le dejó totalmente retratado en su gol. El ex de Peñarol fue un cohete al lado de la bicicleta que fue el azulgrana en el 0-1 y terminó quedándose solo ante Neto para definir por la escuadra. Ese tanto resumió a la perfección lo que fue el choque para Busquets cada vez que tuvo que enfrentarse al charrúa, que no tuvo piedad.

Pjanic se quedó sin jugar de forma inexplicable

Sorprendió enormemente que Ronald Koeman, después de ver el destrozo que hizo el merengue en el primer tiempo, decidiera mantener al catalán en el campo hasta el minuto 82. El partido pedía la entrada de Miralem Pjanic muchísimo antes, pero el bosnio se quedó sin jugar de forma inexplicable. El técnico neerlandés acabó haciendo los cambios a la desesperada y terminó quedándose con De Jong y Philippe Coutinho como únicos medios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído