Sergio Busquets es uno de los futbolistas fundamentales en el centro del campo del FC Barcelona y, contra el Slavia de Praga, volvió a ser titular como mediocentro por delante de la defensa. Sin embargo, en el tramo final del duelo de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, acabó pidiendo el cambio en el minuto 77.

El mediocentro de Badia empezó a notar calambres en el gemelo a raíz de un golpe que había sufrido instantes antes y no pudo terminar el partido. Arturo Vidal fue el que entró en el campo en su lugar en una sustitución forzosa, ya que la idea del técnico extremeño era que el chileno entrase al campo para sustituir a Arthur Melo.

Según las informaciones publicadas por el diario As, tras el partido contra el Slavia, se le hicieron a Sergio Busquets unas exploraciones que descartaron una lesión importante. Al parecer, el catalán tiene una simple contusión que probablemente no evite que juegue el siguiente partido, fijado para el próximo martes contra el Real Valladolid.

Las palabras de Busquets

Busquets, a pie de campo, valoró la victoria ante el Slavia. “El triunfo ha sido muy importante. Ahora tenemos doble enfrentamiento contra ellos en Europa. Ganar fuera de casa siempre es muy importante. La victoria nos hace líderes. Y ahora tendremos un nuevo partido en casa para ampliar esta ventaja”, dijo, agregando que ha costado muchísimo. Hemos tenido nuestras ocasiones y al final hemos sufriendo bastante”.

“Ha costado muchísimo”

El segundo capitán del Barça lamentó no haber sentenciado el partido con un tercer gol. “Ellos ya tenían el partido perdido y han decidido meter gente arriba, jugándosela. Al final era como si fuera un a cara o cruz. Es una pena no haber marcado el tercero y haber tenido que sufrir hasta el final”, comentó, lamentando que “a veces no entran los goles, el segundo ha sido de la manera más tonta. Pero hay que seguir”.

Además, también elogió a Leo Messi y a Ter Stegen. “Leo ha tenido un inicio de temporada un poco complicado por las lesiones. Él es fundamental para nuestro juego, que ofensivamente se basa en un tanto por ciento muy alto en él. Debe mantener el ritmo y hacer goles. Siempre será el mejor del mundo”, dijo, sobre el argentino, agregando, sobre el alemán, que “es un seguro de vida. Es difícil ser portero del Barça porque te llegan pocas veces per con mucho peligro. Él es una garantía. Se trata de tener los mejores jugadores en cada posición, y Ter Stegen es uno de ellos, seguro”.