Sergio Busquets y Saúl Ñíguez, durante un calentamiento con España

SAÚL DA LA CARA POR 'BUSI'

La situación de Busquets en el Barça sorprende a la Selección

Publicación:11/10/2019 - 12:51h

Actualización:11/10/2019 - 12:51h

Que Sergio Busquets no sea titular indiscutible y haya entrado en la política de rotaciones del FC Barcelona es algo que ha sorprendido a algunos integrantes de la Selección Española, como Saúl Ñíguez

Ver calendario del FC Barcelona

La espiral en la que ha entrado recientemente Sergio Busquets en el FC Barcelona, habiendo perdido el cartel de indiscutible y viendo cómo Arturo Vidal ha jugado a mejor rendimiento que él en los últimos partidos, sorprende a algunos integrantes de la Selección Española que estos días comparten concentración con el de Badía del Vallés en Las Rozas.

A sus 31 años, Busquets sigue siendo una pieza indispensable para el Barça, pero ha visto cómo algunos de sus compañeros en el centro del campo -la zona con más competitividad de la plantilla- están aprovechando el bajón de rendimiento que ha pegado en el último año y medio. Busquets sigue siendo el mejor en su posición cuando está fino, pero el problema es precisamente que en los últimos meses no ha logrado mantener su excelencia de forma regular.

De ahí que Valverde haya buscado otras soluciones para acompañar a Arthur y De Jong -titulares indiscutibles-, y en las últimas semanas se haya encontrado con la alternativa de Arturo Vidal, jugador intenso donde los haya, sin contar a un Rakitic que podría incrementar su protagonismo en las próximas fechas. Busquets, en cualquier caso, sigue siendo una institución tanto en el Barça como en la Selección.

Allí, en la 'Roja', ha recibido el apoyo de compañeros como Saúl Ñíguez, quien no ha dudado en echarle una mano con sus declaraciones. "No puede ser que sea suplente, es un jugador que siempre te va a dar cosas. Jugadores como él siempre aportan y no son valorados como debería de ser, es un fuera de serie", ha asegurado el centrocampista del Atlético de Madrid.

Dani Ceballos, cedido al Arsenal, también ha elogiado al de Badía. "Me encanta jugar con él, entiende a la perfección el juego de la Selección", ha señalado, añadiendo que "los que están por delante disfrutan, los alimenta con muchísima ventaja". Luego está la figura del entrenador, Robert Moreno, quien ha hablado largo y tendido con Busquets en los últimos días para hacerle sentir importante de nuevo.

Busquets será titular contra Noruega

"Busi para nosotros es muy importante, con nosotros no hay ninguna duda. He hablado mucho de él y confiamos mucho", ha remarcado el reciente relevo de Luis Enrique a cargo de España. Podría buscar la manera de encajar a Busquets junto a Rodrigo Hernández en la posición de doble pivote, en vísperas del partido de clasificación para la Eurocopa que se disputará contra Noruega. Los minutos con 'La Roja', seguro, vendrán bien a Busquets para llegar todavía más enchufado a los próximos partidos con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído