Lo sabe Luis Enrique, lo sabe el barcelonismo pero parece que no lo sabe Julen Lopetegui: Sergio Busquets necesita descanso. El mediocentro del FC Barcelona acumula muchos minutos y partidos en sus piernas en los primeros meses de 2016-2017 tanto con su club como con España, y eso es algo que los azulgranas acabarán pagando.

Lopetegui volvió a "explotar" a Busquets en los últimos dos compromisos de España. Primero jugó todos los minutos ante Macedonia y después, en un intrascendente amistoso frente a Inglaterra, fue cambiado en el minuto 79. Lo que hace que hasta el momento haya jugado 617 minutos con Lopetegui a su cargo de los 630 posibles. o lo que es lo mismo, ha disputado el 97,9 por ciento... Si eso no es exceso nada lo es.

"Lucho" lo sabía y por ello partidos atrás trató de racionar a uno de sus hombres imprescindibles. Posiblemente tampoco sea titular ante el Málaga para que pueda hacer frente a los próximos importantes compromisos, pues el de Badía ya acumula la espectacular cifra de 1812 minutos disputados este curso.

Lo mismo que veinte partidos enteros, una auténtica barbaridad a estas alturas de temporada y que se pagarán al final. Luis Enrique lo ha utilizado en 1195', menos de lo que acostumbraba temporadas atrás pero sin acabar de encontrarle un sustituto a su nivel. Todo ello hace que al Barça se le plantee imprescindible el fichaje de un mediocentro que le dé descanso a su crack, un futbolista como Steven N'Zonzi, por ejemplo.