Sergio Busquets, en el España-Portugal

CONTINÚA UN LEGIONARIO

Sergio Busquets se mantiene: El último bastión de la vieja escuela

Publicación:26/06/2021 - 20:00h

Actualización:26/06/2021 - 20:12h

Capitán de la selección española, uno de los escasos campeones del mundo que aún sigue en la Roja, con el ímpetu y calidad intacta, una leyenda: Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Indudablemente solo existen palabras buenas para definir a Sergio Busquets. Busquets es sinónimo de respeto, de admiración, de grandeza. Es una leyenda que se consagró en la élite, a la cual aún pertenece, lo cual resulta aún más complicado. Sergio, a sus 32 años, puede presumir de tener Eurocopas y Mundiales a sus espaldas. Cuenta con una excelsa trayectoria de más de 15 años.

Lágrimas sinceras

Era una sensación de haber realizado un gran trabajo, un reflejo de cuando finalmente se obtiene el resultado esperado tras un gran esfuerzo. Esto fue lo que denotó cada lágrima derramada de Busquets, que reflejaba el sufrimiento de las semanas previas: “Lo he pasado muy mal. No han sido días fáciles, porque eres asintomático, así que dependes de tener una PCR negativa. Ha habido compañeros que a los 10 días han dado negativo, pero también ha habido compañeros que han tardado veintitantos días.”, expuso Busquets.

El capitán necesitaba comandar su barco, eso se notaba. El cúmulo de emociones retenidas tras unos días muy difíciles hizo desencadenar esta liberación de sentimientos en forma de lágrimas. “Tenía muchas ganas de vivir esta Eurocopa, poder convivir con este grupo, que es espectacular, necesitaba estar con ellos, necesitaba poder representar a mí país en la que es mi última Eurocopa.”, expuso Busquets.

Un gigante silencioso

Con los pies bien plantados sobre la tierra y sin llamar demasiado la atención fuera del campo, Busquets se ha ganado el respeto y la admiración de todos.  “Tranquilo, que el sitio es tuyo. En cuanto estés disponible, vuelves”. Eso le dijo Luis Enrique, seleccionador de La Roja. El técnico prefería que se perdiese dos partidos a renunciar a él. Era necesario.

Un futbolista con tal experiencia que, salvo Jordi Alba, es de los pocos que quedan de aquellos maravillosos años de la selección. Años que también fueron soñados para el FC Barcelona. El seleccionador lo sabía, y lo hizo. Por su parte, Vicente del Bosque, experto en fútbol con títulos en sus vitrinas, siempre lo dijo: “Si yo fuese futbolista, quisiera parecerme a Sergio Busquets”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído