Sergio Busquets en un partido con España

SERÁ BAJA PARA EL DEBUT EN LA EUROCOPA

¡ALERTA! Sergio Busquets, positivo por COVID-19 con España

Publicación:6/06/2021 - 22:24h

Actualización:7/06/2021 - 08:47h

El jugador del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha dado positivo por Covid-19 en las últimas pruebas PCR que ha realizado la selección española

Ver calendario del FC Barcelona

¡Malas noticias para la selección española! A ocho días del debut en la Eurocopa, Sergio Busquets ha dado positivo por coronavirus en las últimas pruebas PCR que han hecho los servicios médicos de 'La Roja'. Así pues, el centrocampista del FC Barcelona se perderá el debut de España en la Eurocopa de este verano y estará aislado cumpliendo los protocolos sanitarios. 

En un comunicado publicado este domingo, la RFEF escribió que lamenta "comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo". 

La Federación española ha explicado que se han adoptado todas las medidas pertinentes en este tipo de casos, "de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado", reza el comunicado oficial.

A su vez, han especificado que los trabajadores y las personas con la que ha tenido contacto Busquets en los últimos días también permanecerán aislados, por prevención, en la "concentración de la Selección nacional y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación del Europeo", subrayaron. 

El amistoso ante Lituania

La RFEF, en su escrito, ha explicado que no se llevará a cabo el amistoso ante Lituania como estaba pautado hasta ahora. En cambio, estará bajo a dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la Selección Sub 21. Con respecto a los fanáticos que compraron sus entradas, se "devolverá íntegramente el importe de la entrada a todos aquellos que lo deseen y lo comuniquen antes de las 14:00 horas de mañana. Del mismo modo, reintegrará un 20% de la misma, a quienes sí decidan acudir a presenciar el partido a Butarque". 

Por último, han dejado claro que están suspendidos todos los actos de comunicación y marketing "previstos para el día de mañana en el Media Center de Las Rozas", sentenciaron en el comunicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído