El FC Barcelona, celebrando un gol de Busquets contra el Nápoles

UN GOL PARA LA CONFIANZA

Busquets también sabe chutar: ¡Golazo lejano al Napoli!

Publicación:8/08/2019 - 02:30h

Actualización:8/08/2019 - 02:49h

Sergio Busquets no completó una buena pasada temporada y tampoco estaba rindiendo a un gran nivel en los primeros partidos de pretemporada, pero este jueves se reivindicó con un golazo al Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró adelantarse en el marcador este jueves frente al Napoli, gracias a una diana de un Sergio Busquets que no nos tiene demasiado acostumbrados a probar suerte desde fuera del área, pero que en el Hard Rock Stadium se disfrazó de franco-tirador. El de Badía del Vallés se encontró con un balón en los aledaños del área de Meret en el minuto 39, y no se lo pensó dos veces.

El capitán del FC Barcelona ajustó a la perfección un disparo con bote y rosca, muy complicado para un Meret que no llegó a tiempo para desviar el esférico. Así, permitió que los culés se adelantaran a los italianos de forma algo injusta, teniendo en cuenta que los de Carlo Ancelotti habían dispuesto previamente de muchas más oportunidades claras de gol.

De hecho, la alegría apenas duró tres minutos al Barça. Porque, en el minuto 42 de partido, José Callejón protagonizó una peligrosa internada por la banda derecha que terminó con un disparo desviado por Samuel Umtiti al fondo de la portería de Neto. El central francés se estiró para intentar rechazar el tiro, pero lo único que consiguió fue certificar el gol en propia puerta.

Volviendo a Busquets, en cualquier caso, está claro que el gol ayudará a mejorar su confianza y sus sensaciones en esta pretemporada 2019. El de Badía del Vallés completó una temporada 2018-19 llena de altibajos, en la que destacó su flojo estado de forma en partidos clave de la segunda parte del curso. Fue criticado por ello, y también lo han sido sus primeras actuaciones en esta pretemporada.

Busquets mejora sus prestaciones

El caso es que poco a poco parece que va mejorando su rendimiento, y este jueves sorprendió con una de las facetas en las que no suele prodigarse demasiado, como son los goles desde fuera del área. El capitán azulgrana empieza a carburar, y esa es una de las mejores noticias para un Barça que comenzará LaLiga Santander 2019-20 de aquí a menos de dos semanas.

El de Badía fue uno de los jugadores más destacados del Barça en la primera mitad frente al Napoli, junto con un Griezmann cada vez más participativo y que dispuso de alguna oportunidad clara de gol. Al final volvió a quedarse sin marcar, no como Busquets. Al centrocampista catalán, seguro, no le habría importado ceder su gol al astro francés, que ya acumula cuatro encuentros sin ver portería de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído