Sergi Roberto y Riqui Puig trabajan

MOSTRÓ SU DISPOSICIÓN

Sergi Roberto se planta, y niega que “no queramos bajarnos el sueldo"

Publicación:14/08/2021 - 22:08h

Actualización:15/08/2021 - 01:25h

Sergi Roberto, tercer capitán del FC Barcelona, habló sin tapujos en una entrevista concedida a La Vanguardia sobre la actual controversia por la rebaja salarial

Ver calendario del FC Barcelona

El futbolista del FC Barcelona y tercer capitán Sergi Roberto concedió una extensa entrevista a La Vanguardia, donde repasó varios temas de actualidad y aseguró, cuando fue preguntado por aquellos que creen que los capitanes podrían haber salvado el adiós de Lionel Messi, "es totalmente falso. El año pasado aceptamos la reducción de salarios y toda la plantilla desde el primer momento ha estado abierta a ayudar al club, a colaborar para que sea estable económicamente".

Sobre el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, Sergi dijo que "desde que llegó le dijimos que estábamos dispuestos. Quizás este verano todo el foco ha estado en la renovación de Messi y han ido pasando los días pero estoy convencido de que los fichajes se podrán inscribir... Nosotros desde el primer minuto colaboramos. He leído cosas sobre los jugadores que decían que no, cuando es precisamente todo lo contrario. Yo mismo, los capitanes, los compañeros por lo que yo sé".

Finalmente, sobre el tema y respecto a la razón por la cual no se ha llegado a ningún acuerdo entre los veteranos del cuadro azulgrana y el club, Sergi señaló que "para ayudar hay que negociar, claro, y es lógico como sucede con cualquier trabajador. En nuestro caso con el objetivo de ayudar rebajando el sueldo".

Rechazo de la afición

Asimismo, Sergi Roberto fue cuestionado acerca de los pitos en el Gamper hacia algunos futbolistas, y comentó que "que tu afición te silbe no es agradable, y menos aún que lo haga en base a unas informaciones que no son ciertas. Los jugadores éramos quienes más queríamos que se quedara Leo, hubiésemos hecho lo máximo, pero el problema iba más allá de los jugadores, venía de más atrás, ya fuera por la pandemia o por la gestión que se ha hecho, que dejó al club en números muy malos”.

“Ahora toca estar unidos, necesitamos a la afición más que nunca. Hemos estado sin ellos más de un año. Se trata de ganar partidos y títulos y seremos más fuertes con ellos", expuso el lateral del FC Barcelona. Entretanto, del socio espera "que nos ayuden, nos animen, la situación es difícil para todos. La mejor manera de sacar esto adelante es estar unidos. LaLiga empieza y hay que ganar el domingo. Si nos dan su apoyo trataremos de devolvérselo con grandes éxitos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído