Arthur en un partido del Barça en LaLiga

MALA NOCHE EN EL CAMP NOU

Setién admite que a Arthur le afectan los rumores: "Hablaremos con él"

Publicación:24/06/2020 - 10:29h

Actualización:24/06/2020 - 14:03h

El Barça tuvo algunos problemas para derrotar al Athletic Club en el Camp Nou, y uno de los que vivió una mala noche fue Arthur. Quique Setién admitió que al brasileño le afectan los rumores sobre fichajes y confirmó que el club hablará con él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene conectado a la batalla por LaLiga, pero volvió a tener problemas contra el Athletic Club. Los catalanes no pasaron demasiados apuros en defensa y contuvieron a un adversario descarado, pero como ya sucediera ante el Sevilla, tuvieron más dificultades en las zonas de creación y finalización. Tras mucho insistir, el tanto de Ivan Rakitic en la segunda mitad les concedió una ventaja merecida.

Entre los 'perdedores' de la noche estuvo Arthur, que vivió un partido para olvidar. El ex del Gremio de Porto Alegre tenía una oportunidad de oro en un enfrentamiento en el que regresó a la titularidad, pero fue el primer sacrificado del entrenador porque las cosas no le estaban saliendo bien. En el minuto 56 le sustituyó Riqui Puig porque no intervino tanto como se espera de él y cuando lo hizo mostró una imprecisión poco habitual.

En la sala de prensa del Camp Nou hubo preguntas sobre el centrocampista, y Quique Setién no se escondió. El técnico confirmó que al joven le están afectando los rumores sobre fichajes, ya que se le relaciona constantemente con un traspaso a la Juventus: "Seguramente le pueden estar afectando, estamos contentos con el trabajo que hace, es un jugador importante por ello y nosotros lo que queremos es que se centre".

"Necesitamos a todos los jugadores, trataremos de aislarnos de estas situaciones, de este entorno que manifiesta esto, aunque no lo podemos controlar. Hablaremos con él para que se centre. Es una situación complicada, es difícil sobreponerse a todo esto", insistió, aunque no concretó si estas especulaciones tienen visos de realidad. A nivel mediático, lo cierto es que la jornada no fue nada fácil para el brasileño.

El de Goiania fue titular en el Barça-Athletic mientras en Italia se afirmaba que ya hay acuerdo con la Juventus para su venta, que estaría cifrada en 80 millones de euros. Hace meses que los culés persiguen a Miralem Pjanic, y la 'vecchia signora' ha advertido que a cambio desea al internacional por la 'canarinha'. Pese la insistencia de los piamonteses, el menudo creador azulgrana insiste en que no quiere cambiar de aires.

Setién avisa de los cambios que vive Arthur

Setién no sólo justificó el bajón de Arthur con las especulaciones, sino también avisó de cambios tácticos que podrían influir en sus actuaciones: "No le pedimos lo mismo que antes. Queremos que salga entre líneas y maneje situaciones. Esto le cuesta, pero aporta otras cosas. Nos da seguridad con el balón. Es más o menos verdad que no tiene demasiado protagonismo en relación a lo que puede dar, pero estoy bastante contento. La situación no es fácil porque se tiene que mover en poco espacio, pensar muy rápido y está más acostumbrado a recibir fuera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído