Samuel Umtiti contra el Granada

UMTITI, TITULAR CONTRA EL VALENCIA

Setién deja clara su apuesta para la zaga: Umtiti le gana el pulso a Lenglet

Publicación:25/01/2020 - 16:03h

Actualización:25/01/2020 - 16:03h

Setién parece haber dejado claro cuál es su pareja de centrales titular. El santanderino se decantó de nuevo por Umtiti ante el Valencia y dejó a Lenglet en el banquillo. El ex del Lyon ya salió de inicio contra el Granada y se consolida en el once

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién está empezando a tomar decisiones importantes en el FC Barcelona. El entrenador cántabro llegó a Can Barça para enderezar el rumbo de los azulgrana y para ello va a seguir con sus ideales hasta las últimas consecuencias. Además de prescindir de Carles Pérez y de darle más importancia a Riqui Puig, otra de las cosas que parece haber decidido ya es su pareja de centrales titular.

En los dos partidos de Liga que ha dirigido el santanderino, el titular al lado de Gerard Piqué ha sido Samuel Umtiti​ en detrimento de Clément Lenglet. El ex sevillista fue titular contra el Ibiza en Copa del Rey, mientras que el ex del Olympique de Lyon salió de inicio ante el Granada y contra el Valencia. Los dos 'tests' más importantes desde que está en el Barça han sido para Umtiti, que parece ser más del gusto del ex del Betis. Contra el Granada, en el primero de ambos, no rindió mal y dejó buenos detalles.

Ernesto Valverde dejó muy claro el año pasado y en el comienzo de este que Lenglet era su zaguero titular junto a Piqué. El 'Txingurri' tenía fe ciega en el de Beauvais y apostó por él desde que el campeón del mundo se lesionó en noviembre de 2018. Tal fue la insistencia del extremeño en el ex del Sevilla que incluso se empezaba a dar por hecho que Umtiti se acabaría marchando este verano.

Por lo visto hasta el momento, Setién podría cambiar todos los planes. El de Santander está apostando por el de Yaoundé, seguramente con la intención de intentar recuperar su mejor versión. El Umtiti de las campañas 2016/2017 y 2017/2018 estuvo al nivel de los mejores del mundo y solo los problemas de rodilla que empezó a tener precisamente en el tramo final del curso 17/18 han frenado su progresión.

Si el ex de Las Palmas logra que el defensor vuelva a ser el de antes, el Barça habrá ganado un central de élite para los próximos cuatro o cinco años como poco. Con 26 años, Umtiti aún tiene muchísimo futuro por delante si su rodilla le respeta y alguien confía en sus posibilidades. Setién parece que cree en él y que confía en poder volver a ver al mejor 'Big Sam'. La única manera de comprobar si el internacional 'bleu' puede ser el de antes es dándole minutos y eso es precisamente lo que está haciendo.

La importancia de sacar el balón jugado

Además, quizás las condiciones del ex del Lyon convenzan más al cántabro que las de Lenglet. Aunque el ex del Nancy y Sevilla destaca por su buena salida de balón, en su mejor nivel Umtiti incluso podría superarle en este aspecto. Al santanderino le encantan los centrales que sacan la pelota jugada y quizás confíe más en el de origen camerunés que en Clément. También podría haber influido en esta decisión que el ex sevillista haya bajado sus prestaciones en el último mes y medio o dos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído