Riqui Puig en un partido con el primer equipo del Barça

HABLÓ SOBRE EL CANTERANO

Setién da un tirón de orejas a Riqui Puig y explica por qué no juega más

Publicación:1/03/2020 - 01:40h

Actualización:25/10/2022 - 10:06h

Riqui Puig empezó contando para Quique Setién, pero en los últimos partidos no ha aparecido por las convocatorias. El cántabro explicó el porqué

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién llegó al FC Barcelona con una clara mentalidad de tirar de la Masia en caso de que faltasen recursos para el primer equipo. Uno de los jugadores que parecía que se beneficiaría de esta situación fue Riqui Puig, que no tardó demasiado en tener minutos con los 'mayores' siendo incluso titular en algún partido. No obstante, su protagonismo se ha reducido en las últimas semanas.

El joven mediocentro de Matadepera ha desaparecido de las convocatorias en beneficio de otros compañeros del filial como Álex Collado. En una entrevista para La Vanguardia publicada esta semana, Quique Setién explicó los motivos por los que Riqui Puig ha perdido influencia en la primera plantilla.

El entrenador santanderino considera que al joven mediocentro todavía le falta aprender algunos conceptos tácticos. "Hay cosas que tiene que mejorar. El fútbol se ha complicado. No vale solamente con ser un gran jugador, puedes ser muy desequilibrante hacia delante, pero tienes que tener una capacidad para defender, trabajar y leer las situaciones", comentó.

Setién reiteró que Riqui Puig tiene potencial de cara al futuro, pero no escondió que el joven canterano debe mejorar en el trabajo sin balón si quiere tener más oportunidades. "Con el balón sí, muy bien, pero luego hay un trabajo defensivo y hay conceptos en los que ha de mejorar. Les pasa a todos. Riqui tiene mucho potencial, como lo tiene Collado", dijo.

Además, el técnico culé recordó lo importante que es la personalidad de un futbolista para llegar a triunfar en un club tan grande como el FC Barcelona. "No es tan fácil llegar a la cabeza de los futbolistas. Para liberarse y empezar a jugar a fútbol en un club grande debes tener una personalidad muy fuerte. Los ves fuera y dices joder, qué bueno, pero vienen aquí y, cuidado, eso es diferente", sentenció.

Riqui Puig, puro 'ADN Barça'

Riqui Puig, perla de las categorías inferiores del FC Barcelona,​ entiende como pocos el juego de posición. Solamente tiene 20 años, por lo que tiene mucho margen para mejorar, pero ha puesto unas bases más que interesantes como para tener opciones de convertirse en un jugador importante en el futuro. Ahora le falta trabajar como el que más para entrar en los planes de un Setién al que se le ve dispuesto a darle oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído