Arthur y De Jong, situaciones opuestas en el Barça

UNO ES IMPRESCINDIBLE Y EL OTRO, CIRCUNSTANCIAL

Setién deja clara la situación opuesta de Arthur y De Jong en el Barça

Publicación:15/07/2020 - 13:47h

Actualización:15/07/2020 - 15:30h

Si algo ha dejado claro Quique Setién en su última rueda de prensa, es que todos están deseando que Frenkie de Jong vuelva a jugar, mientras que Arthur sólo jugará si no queda otra opción

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Arthur Melo difícilmente jugará más minutos con la camiseta del FC Barcelona. Ya se veía venir después de lo ocurrido en los últimos partidos, y pese a haberse recuperado de la amigdalitis que le impidió viajar a Valladolid este pasado fin de semana, no se prevé que el brasileño vaya a jugar tampoco en las dos jornadas restantes de Liga Santander 2019-20 ante Osasuna y Alavés.

De hecho, el mismo Quique Setién así lo ha dejado entrever con sus declaraciones en rueda de prensa, haciendo hincapié en que Arthur Melo sólo se vestirá de corto si es estrictamente necesario, mientras que sí cuenta con Frenkie de Jong para que vuelva a disponer de minutos cuanto antes, este mismo jueves ante Osasuna sea en el once titular o saliendo desde el banquillo.

"Arthur ha vuelto a la convocatoria, está entrenando y tendrá su opción si es imprescindible y necesaria", remarcó el técnico cántabro, quien pocos minutos antes había confirmado que "De Jong ha hecho varios entrenamientos con el grupo y está bien. Vamos a ver si decidimos que juegue de inicio o durante el partido. Ya está a disposición para jugar".

Estos últimos partidos han demostrado, en este sentido, que Arthur Melo no es imprescindible como sí lo ha sido, al menos hasta ahora, Frenkie de Jong en el FC Barcelona. Y también Miralem Pjanic en la Juventus, teniendo en cuenta que el bosnio lo ha jugado casi todo a las órdenes de Maurizio Sarri, tanto antes como después de que se confirmase su fichaje por el Barça.

El Barça, con una medular muy potente

Cuando el centrocampista bosnio aterrice en el Camp Nou, el FC Barcelona dispondrá de una sala de máquinas más consistente y equilibrada. De Jong, Busquets y Pjanic serán titulares con probabilidad, pero no podrán confiarse al tener compitiendo por esas posiciones a Rakitic y Arturo Vidal, si es que no hacen las maletas este verano, y a Riqui Puig y Sergi Roberto.

Un centro del campo de plenas garantías, poblado y con el talento suficiente para llevar al Barcelona de nuevo hasta lo más alto. Y eso, sin contar otros nombres que aún siguen sonando en el 'mercato culé', como son Ndombélé o Fabián Ruiz. Sus hipotéticas llegadas, en cualquier caso, son cuanto menos complicadas al no tratarse de necesidades imperiosas en la planificación azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído