Quique Setién y sus jugadores en un partido del Barça en LaLiga

TITULARES EN LALIGA

Setién lo deja claro: Arturo Vidal y Braithwaite son las nuevas armas del Barça

Publicación:19/06/2020 - 23:43h

Actualización:19/06/2020 - 23:43h

El Barça se enfrentaba a un examen exigente en Sevilla, y Quique Setién demostró que sus planes cada vez están más claros. El técnico apostó por Arturo Vidal y Martin Braithwaite y confirmó que son las nuevas armas de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona mantiene su carrera por el título de LaLiga, y este viernes tenía parada importante en Sevilla. Los catalanes no quieren dar opciones a un Real Madrid que persigue el liderato, y se la jugaban ni más ni menos que contra el tercer clasificado. Los pupilos de Julen Lopetegui están presionados al máximo, ya que intentan amarrar un puesto en el podio y deben acelerar para no enredarse en la lucha por la Champions.

De las 11 finales que deben disputar los culés, esta era una de las claves, y fue reveladora en lo relativo a la libreta de Quique Setién. RCD Mallorca y Leganés se juegan mucho en las próximas semanas, pero a pesar de estar vacío por las circunstancias actuales, el Ramón Sánchez Pizjuán es todo un desafío. Después de varios días de rumores sobre sus intenciones, el preparador de Santander puso las cartas sobre la mesa.

En un duelo de los más exigentes, el técnico confirmó que Arturo Vidal y Martin Braithwaite van a ser importantes en su equipo, ya que les colocó como titulares. El chileno y el danés dejaron excelentes sensaciones antes del parón por la pandemia, y como las han sostenido después, se han llevado un premio merecido. Les tocará rotar como a cualquiera, pero ya se ganaron sitio en el interior derecho y el extremo izquierdo.

Aunque esta decisión no es definitiva, sí se puede interpretar como un aviso a navegantes. Ante adversarios que se juegan la permanencia hubo mucho movimiento en los onces y en el banquillo, pero en los compromisos donde no se pueden cometer errores, ahora mandan los que están más en forma. El entrenador no quiere que nadie se baje del barco, pero estrellas como Antoine Griezmann o Arthur deben mejorar su rendimiento.

Setién sigue moviendo al Barça

Tras los minutos de rodaje después de varios meses lesionado, quien también estuvo entre los iniciales es Luis Suárez, que se desgastó en una tarea habitual. El de Salto crea peligro por sus propias acciones, pero también es vital abriendo espacios para los demas. Leo Messi, o los propios Vidal y Braithwaite, además de Jordi Alba o Ivan Rakitic, juegan más liberados cuando el uruguayo se encarga de los centrales rivales.

Como el Barça fue de manos a menos, también lo hicieron el chileno y el escandinavo, que se retiraron en cambios cruzados. Por el de Esbjerg entró Arthur en otra elección sorprendente de Setién, que tras unos instantes apostando por liberar al 'rey', le dio descanso para introducir a Antoine Griezmann. En rueda de prensa ha recalcado que va a contar con todos, y que les quiere enchufados para seguir la racha ganadora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído