Quique Setién en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL ONCE DEL BARÇA TOMA FORMA

Setién empieza a diseñar la alineación para el Barça-Napoli

Publicación:2/08/2020 - 21:22h

Actualización:3/08/2020 - 07:55h

El Barça sigue preparando su duelo de Champions League contra el Napoli, y Quique Setién debe reconstruir su equipo. El técnico ha empezado a diseñar la defensa y tiene varias decisiones por tomar para el once

Ver calendario del FC Barcelona

La cuenta atrás para la Champions League ha empezado, y el FC Barcelona sube el ritmo pensando en su compromiso contra el Napoli. Los catalanes tienen deberes pendientes tras la visita a San Paolo, en la que no hubo buenas sensaciones pero se consiguió rescatar un 1-1 muy útil. Pese a que un empate sin goles ya valdría para meterse en la fase final de Lisboa, la intención es ganar y avanzar cargados de confianza.

Quique Setién tiene muchas decisiones por tomar de cara al choque con los italianos, porque en su once hay varias dudas. El cántabro y la plantilla se reunieron tras un amargo desenlace en LaLiga y limaron asperezas, y ahora, tras una semana de vacaciones en la que la misión era recargar las pilas física y mentalmente, la obligación es dar un paso adelante, ajustar tácticas y últimar detalles y lanzarse a por un triunfo decisivo.

Contando que Marc-André ter Stegen es titular indiscutible bajo palos, las primeras incógnitas para el míster aparecieron en la defensa, en concreto, en el eje de la zaga. Si no hay sorpresas ni sustos en los próximos días, Nélson Semedo y Jordi Alba estarán en los laterales, y otro de los fijos es un Gerard Piqué que durante un tiempo se ha mantenido como el único central sano del primer equipo. Y casi también del filial...

El técnico ha recibido buenas noticias sobre Clément Lenglet, y todo apunta a que la pareja en la retaguardia ya no corre peligro. El de Beauvais terminó el campeonato de la regularidad con molestias e hizo saltar las alarmas, porque el vestuario no anda sobrado de efectivos y porque de todos los disponibles, es el más habituado a jugar con el canterano y con el que existe una compenetración y rendimiento mayor.

Menos certezas existen sobre la opción para respaldarles a ambos, y está por ver quién se sentará en el banquillo. Hoy por hoy, el favorito es otro miembro del Barça B, Óscar Mingueza, porque la maldición de los centrales se ha vuelto a cebar con los culés. La presencia de Samuel Umtiti no está asegurada por sus problemas de rodilla, y Ronald Araújo y Jorge Cuenca cayeron en el play-off y en un entrenamiento reciente.

Setién también espera a centrocampistas y delanteros

Además de la defensa, el rompecabezas que afronta Setién también afecta a la medular, con varias ausencias confirmadas. La duda en este caso es si Arthur pondrá fin a su rebelión y si, en caso de hacerlo, volverá a contar para el ex del Real Betis, que está muy necesitado por las sanciones a Sergio Busquets y Arturo Vidal. Lo más probable es que se mantenga el sistema y se recurra a piezas como Frenkie de Jong, Sergi Roberto e Ivan Rakitic, sabiendo, claro está, que hay otras perlas como Riqui Puig o Monchu que están en la recámara.

Por último, también habrá que esperar para comprobar el estado de la delantera, con varios fijos y algunos jugadores tocados. A Leo Messi y Ansu Fati se les supone a pleno rendimiento, Luis Suárez vigila su rodilla y desea volver a brillar en Europa y sin Martin Braithwaite, que no está inscrito en el torneo, el entrenador está pendiente de las evoluciones de los lesionados Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, que esperan llegar a tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído