Riqui en el partido contra el Granada

RIQUI, FUERA DE LA CONVOCATORIA

Setién 'pasó' de Riqui Puig y apostó por Collado para la Copa

Publicación:30/01/2020 - 16:32h

Actualización:30/01/2020 - 16:55h

Riqui Puig volvió a quedarse fuera de otra convocatoria de Quique Setién. El catalán no jugó contra el Valencia por enfermedad, pero ya está recuperado y podría haber estado en Copa. El técnico culé prefirió no contar con él y llamar a Collado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Una de las primeras decisiones que pareció tomar Quique Setién en el FC Barcelona fue subir a Riqui Puig definitivamente al primer equipo. El joven centrocampista catalán no contaba para Ernesto Valverde, pero dio la impresión de que al cántabro le gustaba y que tendría oportunidades con él. En su estreno con el Barça, de hecho, el santanderino convocó a Riqui y le sacó en la segunda parte contra el Granada.

El de Matadepera completó una buena actuación ante los andaluces y fue clave en la victoria azulgrana al robar el balón que acabó convirtiéndose en el tanto de la victoria de Leo Messi. Esos minutos levantaron los ánimos de muchos aficionados, que se ilusionaron al ver el nuevo papel que podría tener la joya del filial. Varias semanas después esa llama de ilusión se está apagando, al menos de manera momentánea.

Riqui fue titular por primera vez este curso en el Ibiza-Barcelona de Copa del Rey y no tuvo su día. El canterano tuvo buena parte de culpa del tanto de los ibicencos por no ir con la suficiente fuerza al balón y tuvo un encuentro muy gris, como la mayoría de sus compañeros. Setién decidió sustituirle en la segunda mitad y vio desde el banquillo como Antoine Griezmann remontaba la eliminatoria y clasificaba al Barça para los octavos de final.

Tras ese choque, una enfermedad le apartó de la lista de convocados contra el Valencia y el entrenador barcelonista decidió tirar de otra de las promesas del B. Álex Collado fue llamado a filas e incluso tuvo unos pocos minutos en el tramo final del partido cuando el Barcelona buscaba la remontada. Los blaugrana no pudieron darle la vuelta al marcador y acabaron cayendo contra los valencianistas, pero el de Sabadell dejó buenas sensaciones en los pocos balones que tocó.

Esas buenas sensaciones y las malas que dejó Riqui contra el Ibiza han provocado que Setién decida seguir contando con él y deje fuera al mediocampista ante el Leganés. Collado sí entró en la lista del cántabro, mientras que Puig, ya recuperado de su enfermedad, verá la Copa desde la grada. La salida de Carles Pérez, que se ha marchado a la Roma traspasado, también provoca que el santanderino necesite más un extremo o mediapunta que un centrocampista.

Se complican las cosas para Riqui

Con Arthur Melo ya recuperado y con Ivan Rakitic confirmado hasta final de campaña, Riqui podría volver a tener problemas para jugar asiduamente incluso con Setién en el banquillo. De momento, el ex bético ya le ha dejado fuera contra el Leganés y habrá que ver qué sucede ante el Levante este fin de semana. Collado, por su parte, parece que tendrá opciones hasta que Ousmane Dembélé se recupere, ya que Setién no tiene mucho donde elegir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído