Ivan Rakitic, protestando una falta en contra

PALABRA DE MONCHI

El Sevilla insiste en que es "casi imposible" repescar a Rakitic

Publicación:17/08/2020 - 11:58h

Actualización:17/08/2020 - 11:58h

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha concedido una entrevista en la que asegura que a día de hoy es casi inviable para el club hispalense, económicamente, fichar a Rakitic

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla parece el mejor destino posible para Ivan Rakitic, pero las cosas podrían no darse como desea el centrocampista croata. El '4' tiene colgado el cartel de transferible en el FC Barcelona y se potenciará su salida para así oxigenar un poco más el gasto salarial de la plantilla y, de paso, intentar obtener algo de dinero a cambio del traspaso de quien sigue siendo un futbolista muy aprovechable para cualquier gran club de Europa.

A sus 32 años, Rakitic lo tiene complicado a día de hoy para regresar al club de sus amores. El director deportivo del club hispalense, Monchi, ha concedido una entrevista a 'El Diario de Sevilla', apenas unas horas después del pase del equipo andaluz a la final de la UEFA Europa League, en la que ha hablado sobre la dificultad de la operación retorno de Rakitic a Sevilla.

“Ivan es un jugador que dice que le gustaría volver al Sevilla hoy, mañana o en dos años. Personalmente, me gustaría que regresara. No oculto que es mi amigo, pero por lo que veo ahora mismo, parece muy difícil por no decir imposible”, asegura el directivo del club del Nervión. “Nunca se debe decir nunca en el fútbol, ​​pero a corto plazo no se puede hacer. Es tan complicado económicamente que no creo que lo sea”, insiste.

Rakitic, a quien le resta una campaña de contrato con el Barcelona, ha participado esta temporada 2019-20 en un total de 31 partidos, 16 de ellos como titular. Aunque recientemente dijo que tenía intención de acabar el año de contrato que le resta, habrá que ver si no acaba saliendo este verano, de forma precipitada, si desde el club se le facilita una salida mediante incluso una posible rescisión de contrato.

El Barça desea potenciar la salida de Rakitic

En tal caso, el FC Barcelona no cobraría un precio de traspaso por el futbolista, pero se ahorraría una ficha cuantiosa para tener más margen salarial. Desde que aterrizó en el Barça en verano de 2015, el rendimiento de Rakitic en líneas generales ha sido envidiable y muy bueno. Tampoco se ha puesto jamás en duda su profesionalidad, siendo un jugador de equipo que no ha generado problemas en el vestuario pese a sus suplencias en las dos últimas campañas.

El tiempo pasa para todos, sin embargo, y al croata ya no le llega para aguantar un curso más en un equipo que pretende volver a aspirar a todos los títulos como es el Barça. El FC Barcelona tiene bien cubierta la zona del centro del campo, y la marcha de Rakitic podría ser reemplazada en la plantilla por la ascensión de Riqui Puig o puede, incluso, que la presencia de un Carles Aleñá que regresa de su cesión al Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído