Jules Koundé en un duelo con Leo Messi

KOUNDÉ, EL CENTRAL DE MODA EN EUROPA

El Sevilla quiere blindar a Koundé, el central con el que sueña el Barça

Publicación:11/10/2020 - 19:42h

Actualización:11/10/2020 - 19:42h

Jules Koundé es seguramente el central más en forma de LaLiga y uno de los mejores de Europa en estos momentos. El Sevilla lo sabe y quiere blindar al francés, al que pretendió el City en verano y que está en la lista del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé fue una de las grandes revelaciones de LaLiga la temporada pasada. El central, que empezó a la sombra de Diego Carlos, su compañero de zaga en el Sevilla, terminó siendo el líder de la defensa sevillista y en uno de los mejores jugadores del campeonato español. Su rendimiento tanto en España como en la Europa League fue sobresaliente y llamó la atención de los mejores equipos del mundo.

El Manchester City de Pep Guardiola se obsesionó con él y ofreció casi 60 millones de euros. Pero los andaluces resistieron y se limitaron a pedir la cláusula de rescisión, que asciende a 90 'kilos', para dejar salir al galo. Los ingleses desistieron y acabaron fichando a Rubén Dias, del Benfica, por unos 68 millones. Con esta decisión, los hispalenses dejaron claro que esta campaña querían competir al máximo y para ello no podían dejar escapar al central.

Pero si el nivel de Koundé fue excelente el curso pasado, en el inicio de este está superando las expectativas. La jerarquía, la inteligencia y la tranquilidad que muestra el internacional Sub-21 por Francia son dignas de los más grandes. A sus 21 años, el ex del Girondins de Burdeos ya se codea entre los mejores defensores del mundo y por eso en Sevilla quieren blindarle de cara al próximo verano, en el que volverán a llover las ofertas por él.

Uno de los clubes que tiene el nombre del francés apuntado en su lista de objetivos es el FC Barcelona, que ha sufrido recientemente en sus carnes como se las gasta. En el Barça-Sevilla de hace una semana, el parisino dio una exhibición defensiva y en salida de balón en el Camp Nou. Su velocidad, agresividad, tranquilidad y calidad para jugar la pelota tienen enamorados a los culés, que sueñan con que sea el relevo de Gerard Piqué en el centro de la defensa.

El Sevilla intentará blindar a Koundé próximamente

No obstante, la realidad es que a día de hoy Koundé es un sueño casi imposible, ya que en el Ramón Sánchez Pizjuán van a hacer todo lo posible por quedarse al central por lo menos hasta 2022. La idea de los sevillistas es construir un equipo que pueda competir por ganar LaLiga y la Champions League, y la permanencia del de París es básico para ello. Por este motivo, en las próximas semanas empezarán a negociar con el jugador para mejorar sus condiciones contractuales.

Es evidente que el Sevilla no puede pagar los salarios de Barça, Real Madrid, Paris Saint-Germain o City, que siguen al francés, pero sí quieren ofrecerle uno de los sueldos más altos de la plantilla. El objetivo es ampliar su contrato hasta 2025 e incluso intentar subir unos millones su cláusula, aunque en ese sentido están tranquilos, ya que 90 millones es una cifra que muy pocos pueden pagar. Habrá que ver si el galo está convencido de quedarse o prefiere forzar su salida en 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído