Ronald Araújo saliendo del campo

"CREEMOS EN ESTE PROYECTO"

"Siempre juntos": El mensaje de Ronald Araújo que ilusiona a todo el barcelonismo

Publicación:28/05/2022 - 00:14h

Actualización:28/05/2022 - 10:34h

Ronald Araújo ha tomado sus redes sociales para hacer un balance de la temporada del FC Barcelona, dejando un mensaje ilusionante para todos los aficionados del cuadro azulgrana después de un curso gris

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona firmó una temporada en la que los altibajos no faltaron. Desde el club se resisten, pero ha sido un año de transición en el que, por segunda vez en los últimos tres cursos, los blaugrana se han quedado sin levantar un título. Las sensaciones han sido amargas y preocupantes, puesto el equipo nunca dio un golpe de autoridad (más allá del 0-4 en el Santiago Bernabéu) y se dejó muchas oportunidades en el camino. 

Es una temporada para olvidar, que debe servir de base para los próximos años. Xavi Hernández y compañía deben hacer autocrítica y pensar en el futuro sin repetir los errores que se han cometido. La buena noticia de esta campaña, como siempre, han sido los jugadores más jóvenes que se han puesto al equipo en los hombros en los momentos más complicados. Futbolistas como Pedri González, Ronald Araújo, Gavi o los 'momentos' de Ansu Fati son lo único de lo que el club puede 'agarrarse' en plena reconstrucción. 

El central charrúa, que renovó su contrato hace poco hasta el 30 de junio de 2026, ha sido unos de los pilares del equipo y se ha comportado como un capitán, apareciendo cuando más ha sido necesario. Con la temporada acabada, compartió un mensaje en sus redes sociales que ha llenado de ilusión a toda la afición del Barça. Dejó claro que, pese a las adversidades, cree en el proyecto del equipo y lo defenderá en todo momento. 

"Me gusta ser positivo en todos lo momentos, por eso quiero recordar las cosas lindas que viví este año. Una temporada intensa y única, tanto en lo profesional como en lo personal", escribió el jugador de 23 años en una publicación en la que añadió un vídeo de los mejores momentos de la temporada, resaltando sus goles y la importantísima victoria ante el Real Madrid en el Clásico del mes de marzo, entre otros 'highlights' del año, como la firma de su renovación. 

Araújo escribió, además, que "en las buenas y en las malas, este equipo y los que son del Barça de verdad lo tienen claro: siempre juntos", añadiendo por último que "creemos en este proyecto y en todo lo que tenemos. Ahora la vista al frente, a seguir trabajando y enfocarnos en lo que viene que será muy bonito!", sentenció el internacional con Uruguay. 

Araújo, capitán silencioso del Barça

En esta temporada, Ronald Araújo se comportó como uno de los motores del equipo entrenado por Xavi Hernández. Se mostró como una roca en la defensa y se destacó por su facilidad para ocupar todos los puestos de la zaga defensiva, desde salir como central hasta pasear por los dos laterales. En todas las zonas rindió y justifcó la apuesta por él, demostrando además que tiene un alma de '9'. 

Disputó un total de 3.150 minutos en la temporada. Fue el quinto futbolista del Barça que más tiempo de juego vio, por detrás de Marc-André ter Stegen (4.350), Sergio Busquets (4.300), Jordi Alba (3.773) y Frenkie de Jong (3.468). Jugó un total de 42 partidos (30 en LaLiga, 5 en Champions League, 5 en Europa League, uno en Copa del Rey otro en la Supercopa de España), con cuatro goles en toda la campaña. Marcó contra el Granada, Sevilla, Atlético de Madrid y Real Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído