Arturo Vidal en un partido con el Barça en LaLiga

VIDAL LLEGÓ A BARCELONA DESDE MÚNICH

Los siete futbolistas que han jugado tanto en el Barça como en el Bayern

Publicación:12/08/2020 - 08:39h

Actualización:12/08/2020 - 08:39h

Bayern y Barça son dos de los mejores equipos de la historia y como tal comparten mucha historia. Hay siete jugadores que han llegado a defender ambas camisetas a lo largo de la historia. Philippe Coutinho es el último de la lista

Entradas para los partidos del FC Barcelona

FC Barcelona y Bayern de Múnich son sin duda dos de los mejores equipos de toda la historia. Ambos han reinado durante muchos años en sus respectivas ligas, los dos tienen cinco Champions League y este viernes uno de ellos certificará su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada. Aunque siempre hay igualdad entre los dos conjuntos, parece que ahora mismo son los bávaros los que parten con cierta ventaja para colarse en 'semis'.

Durante el encuentro va a haber varias caras conocidas que se reencuentren después de un tiempo. Arturo Vidal perteneció al equipo muniqués durante tres campañas y fue indiscutible hasta prácticamente el verano de su salida. El chileno lo ganó casi todo en Alemania, pero decidió marcharse al Camp Nou en busca de una Copa de Europa que se le restaba resistiendo. De momento, el de San Joaquín no ha levantado la 'Orejona', aunque espera poder hacerlo este curso.

Pero el centrocampista no es el único que ha vestido ambas camisetas. De hecho, hay un futbolista que ha jugado con los dos clubes después que él. Se trata, como no podría haber sido de otra manera, de Philippe Coutinho, que está cedido en el Allianz Arena esta temporada por el Barcelona. El brasileño volverá a la Ciudad Condal en cuanto acabe la Champions, pero antes intentará conquistar su primera Liga de Campeones. No será titular, pero es probable que salga en la segunda parte como revulsivo de lujo.

Pero antes que el brasileño y que el chileno hubo otros que también se enfundaron ambas elásticas. El primero fue Mark Hughes, galés que llegó al Barça en 1986 y que acabó saliendo hacia Múnich solo un año después. Pero el británico no se sintió cómodo lejos de su tierra y tras su cesión en Alemania el Barcelona decidió venderlo de nuevo al Manchester United, de donde lo había comprado en el verano del 86.

Después de Hughes fue Patrik Anderson el otro jugador que visitó las dos camisetas. El sueco jugó durante dos cursos en Múnich y no logró triunfar en la Baviera, por lo que salió al Barcelona en el 2001. Las lesiones le impidieron hacerse un nombre en el conjunto barcelonista y acabó poniendo rumbo al Malmö en 2004 tras tres años en el club. El central llegó a prometer bastante, pero en ningún momento llegó a despuntar.

Reina, Van Bommel y Thiago jugaron en Barça y Bayern

No hay que olvidar que Pepe Reina también jugó en ambos clubes a lo largo de su carrera. El portero se formó en el Barça y llegó a debutar y tener cierta continuidad en el primer equipo, aunque acabó yéndose al Villarreal en 2002 y fue allí donde se consolidó como arquero de Primera. Mucho después de eso, en 2014, se fue al Bayern para ser el suplente de Manuel Neuer. Apenas jugó con los germanos y se fue un año después al Nápoles.

Mark van Bommel formó parte del equipo blaugrana que ganó la Champions League en la campaña 2005/2006, la única que disputó como culé. El holandés rindió bien, pero no jugó todo lo que quería y decidió irse al Bayern ese verano de 2006. En la Bundesliga se hizo un nombre y fue importante para los alemanes durante las cuatro temporadas y media que pasó allí.

Por último, Thiago Alcántara decidió poner fin a su etapa en el Barcelona en 2013 y se fue a Múnich junto a Pep Guardiola, que lo reclamó tras dejar el Camp Nou. El ex canterano se cansó de esperar su oportunidad en el conjunto barcelonista y prefirió mudarse a la Baviera, donde lleva ya siete años. Allí se ha convertido en uno de los grandes centrocampistas de Europa, aunque nunca ha llegado a ser el medio que prometió cuando era más joven. Acaba contrato en 2021 y ha decidido poner punto y final a su etapa allí, por lo que esta Champions será su último torneo con la roja del Bayern.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído