Ansu Fati en un partido con el Barça

SE HA ESTANCADO EN SU RECUPERACIÓN

Sigue el calvario de Ansu: No mejora y podría haber tercera operación

Publicación:21/04/2021 - 09:45h

Actualización:22/04/2021 - 18:48h

Ansu Fati sigue sin hacer grandes avances en la recuperación de su rodilla y podría tener que volver a pasar por el quirófano. En dos semanas se decidirá qué hacer, aunque en el club tienen cada vez más claro que podría ser necesario operar

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati está pasando por un auténtico calvario desde que se lesionó de la rodilla en noviembre de 2020. El delantero sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda por la que tuvo que ser operado poco después de confirmarse su lesión. En el parte médico que el FC Barcelona​ dio se aseguraba que el joven atacante estaría de baja unos cuatro meses, pero los plazos no se han podido cumplir.

La recuperación del hispano-guineano se ha complicado muchísimo y hace unos dos meses y medio se informó que había tenido que volver a pasar por el quirófano por estas complicaciones. Su rodilla le está dando muchos problemas y desde hace más de un mes se está hablando mucho de la posibilidad de que tenga que pasar por el quirófano por tercera vez en lo que va de campaña.

Hace unas semanas se dijo que la recuperación del internacional por España estaba yendo mejor y que las sensaciones eran positivas. Sin embargo, según han ido avanzando los días no ha habido ningún avance reseñable y según el diario 'AS' el atacante se ha estancado. La rodilla ya no se le inflama tanto como hace unos meses, pero llevarla al límite hace que vuelva a tener dolores en la articulación.

La zona sigue sin curarse del todo a pesar de toda la paciencia y los esfuerzos que está haciendo el futbolista para mejorar. Por ello, en los servicios médicos del Barcelona habrían decidido poner una fecha límite para decidir si hay que operar o no para terminar de solucionar los problemas que hay. Tal y como ya señalaron en 'Mundo Deportivo' hace unos días, el 2 de mayo se decidirá qué hacer con Ansu de forma definitiva.

En caso de que la mejoría en su rodilla no sea evidente y haya habido avances serios en su recuperación, el club le recomendarán que sea intervenido por tercera vez. En el Barça no son optimistas ahora mismo con respecto a este tema y creen que hay muchas posibilidades de que Fati deba pasar por el quirófano de nuevo. No obstante, si es la solución a todos sus males, no se dudará y el delantero viajará a Lyon, donde se pondrá en manos de Bernard Cottet, cirujano.

Ansu no jugará hasta la temporada que viene

Habrá que ver cómo avanza todo y si hay suerte y el guineano evita la tercera intervención. Lo que sí es evidente es que pase lo que pase, Ansu no jugará con el Barcelona hasta la temporada que viene. De hecho, ahora mismo es casi imposible que vaya a la Eurocopa y a lso Juegos Olímpicos on España. Solo un milagro haría que el canterano puediera llegar a alguno de los dos torneos en buenas condiciones, por lo que su campaña ya habría tocado a su fin.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído