Gareth Bale en la Euro ante Italia

SE DESCONOCE EL ALCANCE

Sigue el dolor de cabeza para el Madrid: Bale se vuelve a lesionar

Publicación:16/11/2021 - 21:17h

Actualización:16/11/2021 - 21:17h

Gareth Bale está descartado para disputar el compromiso de este martes ante la selección de Bélgica, por la Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Gareth Bale ha sido descartado de cara al compromiso de este noche entre la selección de Gales ante Bélgica (20.45 h.). El jugador del Real Madrid decidió regresar con su combinado nacional para medirse a Bielorrusia y de hecho fue titular para ser sustituido en el descanso.

Sin embargo, la alegría del extremo por representar a su país en las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022 fue efímera, pues los médicos de la Federación de Gales ya han informado al club blanco de que el jugador tiene molestias en el gemelo y que ya no jugará con su selección.

Bale será sometido a pruebas por parte del Real Madrid, a su regreso a la capital española, con el objetivo de conocer el alcance específico de la lesión en el gemelo. Indudablemente, representa una mala noticia para el futbolista, que ha pagado cara su vuelta con su selección después de no jugar ni un solo minuto con su club desde el pasado 28 de agosto ante el Betis.

Carlo Ancelotti informó en rueda de prensa que el galés ya tenía el alta médica, pero que no le convocaría para el partido ante el Rayo, el último antes de este último parón. La sorpresa saltó el día del partido de Gales cuando la Federación anunció el once titular con el jugador del Real Madrid incluido.

Recuperado en Madrid, lesionado en Gales

Bale está viviendo otro año para el olvido debido a sus lesiones, pese a que tuvo un esperanzador arranque de curso. El galés había disputado los tres compromisos de LaLiga, pero sufrió una importante lesión muscular en el gemelo que le ha mantenido de baja en el club blanco algo más de dos meses. Gareth ya se ha perdido 13 partidos con el Madrid hasta volver el pasado sábado con su país: nueve de Liga y los cuatro de Champions, con 193 minutos de juego con el Madrid en lo que va de campaña.

Tras completar su recuperación en Valdebebas, el jugador ha reaparecido con Gales y ahora volverá a Madrid para entrar en la enfermería. A falta de las pruebas en la capital, el jugador es seria duda ya para el partido del próximo domingo contra el Granada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído