Samuel Umtiti, mirando al horizonte antes de un partido con el Barça

FISURA EN UN METATARSIANO

Sigue el drama: Samuel Umtiti, entre 5 y 6 semanas de baja

Publicación:13/09/2019 - 20:49h

Actualización:13/09/2019 - 20:49h

Parecía un buen partido para que Samuel Umtiti debutase esta temporada 2019-20 con el Barça, pero no será así. Las pruebas médicas han confirmado que estará de baja entre 5 y 6 semanas por lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti sale de una y se mete en otra. El central francés, que hace dos veranos firmó una renovación multimillonaria con el FC Barcelona a cambio de incrementar notablemente su cláusula de rescisión, que entonces era de 60 millones de euros, continúa con el rosario de lesiones que atraviesa en los últimos meses y se perderá el partido de este sábado contra el Valencia CF.

Y no sólo ese, sino muchos más. El FC Barcelona ha anunciado, a través de un comunicado, que el zaguero francés sufre una fisura en el segundo metatarsiano del pie derecho, lo que hará que esté de baja entre cinco y seis semanas hasta que se recupere por completo. El zaguero francés sustituyó a Aymeric Laporte por lesión con Francia en este último parón de selecciones, y sufrió una contusión que ha vuelto a lesionarle.

Durante el seguimiento del proceso de recuperación del golpe en el pie derecho, los servicios médicos del Barça han detectado, mediante pruebas, que el jugador sufre dicha fisura y que no podrá enfundarse la camiseta azulgrana durante el próximo mes y medio. Así las cosas, Piqué y Lenglet seguirán sin rotar en los partidos importantes, y Jean-Clair Todibo tendrá que dar el do de pecho como alternativa en la zaga.

En el mismo comunicado en el que se ha anunciado la lista de convocados para el partido contra el Valencia, el FC Barcelona ha informado también del alta médica de Luis Suárez y Junior Firpo, que se reincorporan al grupo y tienen posibilidades de jugar ante los 'chés', especialmente el uruguayo. También está recuperado de sus molestias Nélson Semedo, quien dio un susto durante el Portugal-Albania de la última semana.

Así está la enfermería del FC Barcelona

Neto Murara está ya en la fase final de su recuperación, de la misma forma que Leo Messi. Ninguno de los dos ha entrado en la convocatoria, como tampoco Dembélé ni el ya mencionado Samuel Umtiti. La profundidad de plantilla del Barça, en cualquier caso, permitirá a los culés sacar un once de lo más competitivo ante el Valencia y también de cara a los próximos encuentros.

Todibo, por su parte, tendrá una oportunidad de oro para demostrar su valía al tener muchas papeletas de ser titular en la visita de aquí a una semana a Los Cármenes, contra el recién ascendido Granada, con el objetivo de dar descanso a Lenglet o Piqué. No se descarta que, en las próximas convocatorias, Valverde apueste también por ascender desde el filial a otro central. O que pruebe en dicha posición con Junior...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído