Sergi Roberto, abandonando el campo por una lesión

¿CULEBRÓN CON LA RENOVACIÓN?

Sigue el lío con la renovación de Sergi Roberto y su entorno 'estalla'

Publicación:2/12/2021 - 19:27h

Actualización:2/12/2021 - 19:27h

El futuro de Sergi Roberto es cada vez más incierto. El de Reus tiene un pie dentro y otro fuera de un Barça que no ha vuelto a 'tocar' el tema de su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Sergi Roberto' se mantiene vivo, pero sin avances. El cuarto capitán del FC Barcelona está a la espera de que el club le comunique su decisión con respecto a la extensión de su contrato, puesto que el actual vence en el verano de 2022. El de Reus, que ha mostrado predisposición en ayudar a los azulgrana con una reducción importante de su salario, no tiene noticias del Barça o Joan Laporta y hay cierta preocupación en su entorno, porque en enero pasará a ser agente libre. 

Hay que resaltar, en cualquier caso, que Sergi siempre ha sido 'partidario' de quedarse en el Barça, el club de sus amores, y que en el club valoran enormemente las ganas de ayudar, pero su nivel futbolístico ha estado por debajo de lo esperado. A pesar de su polivalencia y buena intención, ha pecado por ser muy irregular e 'inofensivo'. Sin embargo, Xavi Hernández había manifestado su voluntad de que el de Reus siga formando parte de la dinámica culé, porque le considera uno de los 'pesos pesados' y un líder en el vestuario. 

Con ese panorama, estaba todo listo para que se firmara el acuerdo por dos años más, pero no han existido avances. Y el tema preocupa. Ahora mismo, Sergi Roberto están en una posición delicada porque estará de baja por cuatro meses. El FC Barcelona anunció durante la jornada del miércoles que el centrocampista "será intervenido quirúrgicamente de la lesión que tiene en el recto femoral del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club".

En este sentido, poco (o nada, realmente) podrá hacer Sergi para demostrar que debe quedarse en el Barça y su salida apunta como una posibiiidad cada vez más real. Su entorno, según ha informado 'Mundo Deportivo' está muy alerta de la situación y ha dejado un 'palo' para el equipo azulgrana que desvela cierta molestia por la poca respuesta desde las oficinas desde el Camp Nou en los últimos meses. 

La posición del entorno de Sergi es muy clara: necesitan que el club se comunique de inmediato con el jugador y, según ha desvelado la fuente antes citada, consideran que la renovación "debería haber estado ya resuelta” hace tiempo, considerando que el 'capi' había accedido a todas las condiciones que habían puesto los azulgrana sobre la mesa de negociación. 

Un 'culebrón' por delante 

De momento, no se conoce nada sobre los avances de las conversaciones entre el Barça y Sergi Roberto. Desde principios de octubre han estado detenidas, a pesar de que el acuerdo era 'inminente'. El pasado 15 de octubre, Joan Laporta anunció en una entrevista a 'SPORT' que “Sergi Roberto ya está, solo quedan los detalles. Los capitanes han tenido un gesto extraordinario. Se han reducido el sueldo. Han renunciado a unos variables por títulos. Es importante porque es mucho dinero. No tenían obligación de hacerlo. Es de agradecer mucho”. Desde entonces, poco ha pasado. 

Poco después su agente,  Josep Maria Orobitg, dijo a 'Mundo Deportivo' que "nosotros estamos esperando al Barça, que ya sabe nuestro planteamiento y la voluntad del jugador de adecuarse a las circunstancias económicas del club", lo que deja entrever que desde las oficinas del Camp Nou no estarían 100% de darle continuidad al de Reus y que podrían plantearse su salida, como ya pasó en el último mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído