Jorge Cuenca en una sesión de entrenamiento del primer equipo del Barça | FCB

SÓLO PIQUÉ ESTÁ AL 100%

Sigue la maldición de los centrales del Barça: Cuenca también se lesiona

Publicación:30/07/2020 - 18:47h

Actualización:30/07/2020 - 21:24h

El Barça no está teniendo suerte con sus centrales, ya que la mayoría de noticias son para hablar de disgustos. El club ha anunciado este jueves que Jorge Cuenca está lesionado y la maldición sigue

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega mucho en su asalto a la Champions League, y se le acumulan las malas noticias para el duelo ante el Napoli. Tras una temporada con demasiados altibajos que de momento ha dejado el balance de títulos a cero, los catalanes quieren quitarse una espina clavada, y para ello deberán meterse en la fase final de Lisboa. Antes, eso sí, deberán sentenciar a los italianos en la vuelta de octavos de final.

Los problemas de Quique Setién en el eje de la zaga van en aumento y se ha activado la alerta roja con los centrales, pensando en la visita de los partenopeos al Camp Nou que tendrá lugar el próximo día 8 de agosto. Hoy por hoy, solamente Gerard Piqué está al 100%, ya que ni titulares ni suplentes están resistiendo tras el parón del coronavirus y tampoco las jóvenes promesas han logrado poner fin a una auténtica sangría.

La última víctima de la maldición culé es Jorge Cuenca, que ha abandonado los entrenamientos del primer equipo lesionado. En la mañana del jueves, el club hizo público un comunicado oficial en el que se especificaba que ha sufrido un percance en el aductor del muslo derecho y que su disponibilidad marcará su regreso. Varias fuentes, como 'Sport' o 'Mundo Deportivo', aseguran que la campaña se ha terminado para el madrileño.

Su ausencia agrava la situación de los azulgrana, que hoy por hoy tienen a tres centrales más en la enfermería. A pesar de que doctores y técnicos confían en que Clément Lenglet llegará a tiempo a la cita con los 'azurri', le mantienen entre algodones, porque con un Samuel Umtiti lastrado por la fragilidad de sus rodillas y un Ronald Araújo pendiente de evolución tras un esguince de tobillo, el de Beauvais no tiene más relevos.

Hasta nuevo aviso, será Óscar Mingueza el único que cubra a sus compañeros, ya que pese a la llamada a Ludovit Reis, que ocasionalmente ha jugado en el puesto, el de Santa Perpetua de Mogoda es el último especialista que queda disponible. En lo que va de curso, ha disputado un total de 1.241 minutos a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta en 19 partidos entre la Segunda División B y el play-off de ascenso.

El Barça confía en la recuperación de Lenglet

Pese a que tendrá que esperar para saber cómo completar su convocatoria, el Barça confía en la recuperación de Lenglet, que este mismo jueves ya realizó parte de la sesión con el grupo. El francés acabó LaLiga con molestias en la pierna derecha y se lo ha tomado con calma antes de probar a un ritmo más alto, una dinámica que se mantendrá al menos unos días. La intención es que llegue en las mejores condiciones posibles al enfrentamiento contra el Napoli mientras se espera también a Araújo, que marcará quien cubre al galo y a Piqué en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído