Koeman le da indicaciones a Carles Aleñá

PRESUNTA OFERTA DEL CLUB LUSO

Siguen las especulaciones con Aleñá... ¿Oferta del Benfica?

Publicación:25/12/2020 - 12:56h

Actualización:25/12/2020 - 12:56h

Continúan los rumores sobre el futuro de Carles Aleñá. Sobre la mesa estaría una propuesta de cuatro temporadas a cinco millones de euros cada una al fichar con el Benfica

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá ha recibido una oferta del Benfica de Jorge Jesús, o al menos eso aseguran en Portugal. Incluso, Fichajes.net señaló cifras a la propuesta: 4 años de contrato y 5 millones por temporada, además agregó que sus representantes se ven atraídos con el hecho de concretar la salida del jugador durante el mercado invernal. Pese a estas aseveraciones, fuentes cercanas al jugador y del FC Barcelona, negaron la presunta oferta y aseguraron que el futbolista está centrado en su futuro en el conjunto azulgrana.

Debido a la llegada del técnico Ronald Koeman al banquillo culé, Aleñá no ha contado con muchos minutos en cancha, aunque últimamente su participación se ha visto incrementada. Fue titular en el importante compromiso ante la Real Sociedad (2-1) y en la UEFA Champions League también fue protagonista ante el Dynamo (0-4), y participó por media hora en el partido frente al Ferencvaros (0-3). 

El Alavés, Villarreal y Eibar habrían llamado a las oficinas de la institución azulgrana para tratar de hacerse con sus servicios por medio de una cesión. Hasta ahora, su futuro pende de la voluntad de Koeman y de la decisión del próximo secretario técnico. Con 22 años, Aleñá ha disputado solo dos compromisos en LaLiga y tres en Champions durante esta temporada, hasta ahora no ha logrado marcar ningún gol. 

¿Aleñá, incluido en el relevo del club azulgrana?

No ha sido secreto que desde la llegada de Koeman al Camp Nou, ha llevado la tarea de reestructurar el equipo azulgrana con la exclusión de jugadores experimentados que se habían ganado a fuerza un puesto en la titular, y la incorporación de jóvenes promesas que tienen el deber de crecer futbolísticamente para impulsar al club a alcanzar la gloria nuevamente.

En el caso de Carles Aleñá, parece que no figura en el plan de Koeman. Pese a contar con la edad adecuada, no ha sido considerado de manera significativa por el técnico, además de su dificultad por ganarse un lugar compitiendo con: Miralem Pjanić, Frenkie de Jong, Philippe Coutinho, Sergio Busquets… No resulta sencillo, pero deberá aprovechar los minutos en cancha para demostrar que puede ser productivo en la consecución de triunfos del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído