Ronald Araújo en el Elche-Barça

EL CHARRÚA, DESTINADO A ALGO GRANDE

Siguen los piropos para Araújo en el Barça: "Ronald es un líder"

Publicación:24/02/2021 - 09:15h

Actualización:24/02/2021 - 09:15h

Ronald Araújo es uno de los centrales jóvenes con más proyección del mundo y hasta su lesión estaba siendo de los mejores del Barça. El charrúa no deja de recibir elogios por su juego y carácter, el último por parte de su ex entrenador en el filial

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta su última lesión de tobillo, Ronald Araújo estaba siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga. El charrúa aprovechó las dudas de Clément Lenglet y Samuel Umtiti, y la baja de larga duración de Gerard Piqué, para dar un golpe encima de la mesa y demostrar que lo tiene todo para triunfar en el FC Barcelona​. El ex de Boston River había sido titularísimo desde mediados de noviembre y solo un inoportuno esguince le ha apartado del once inicial del Barça.

Por suerte, tal y como dejó caer Ronald Koeman en rueda de prensa, el uruguayo podría regresar próximamente. "Está entrenando en solitario y está mejorando. Primero hay que hacer que entrene con el grupo para tener la sensación de si está o no. Hay dudas porque tenemos que esperar. El fin de semana o el próximo miércoles... ya veremos, no es bueno poner una fecha", afirmó, sin querer 'mojarse', pero dejando caer que volverá pronto.

Esto será una gran noticia para el Barcelona, ya que recuperará al que estaba siendo con mucha diferencia su mejor defensa. Su nivel estaba siendo tan excelso que se ganó los elogios de muchos, incluyendo los de su ex entrenador, Javier García Pimienta. El técnico del filial habló este pasado martes sobre él y le puso por las nubes. "Ronald Araujo es un líder", comenzó el preparador.

En el programa 'Onze', de 'Esport3', el míster del Barça B dejó claro que se alegra mucho por el charrúa y que su aventura en la élite ya ha comenzado. "Se ha tenido que buscar la vida desde muy joven y ha trabajado mucho para llegar hasta el primer equipo. Su paso por el filial ya ha acabado. Verle consolidado en el primer equipo es el mejor premio para un formador", destacó.

Por otro lado, Pimienta también se refirió a que Koeman esté contando con varios canteranos en los entrenamientos e incluso en los partidos. En concreto, se refirió a Riqui Puig, en el que confía de cara al futuro. "Estamos encantados de que los jugadores suban, pero también se lo tienen que ganar. Con Riqui hay que tener paciencia, pero estoy seguro de que será importante. Entiende el juego como pocos y con el físico que tiene se busca la vida bastante bien", indicó.

Pimienta no cargaría a los jóvenes con presión

Por último, reconoció, como también hizo Koeman en la rueda de prensa previa al duelo ante el Elche, que los jóvenes no tienen que soportar la presión de sacar adelante al equipo en momentos de crisis como el actual. "En momentos complicados, quien tiene experiencia es quien tiene que sacarlo adelante, no se tiene que cargar a los jóvenes. Siempre he sido partidario de que los jóvenes tienen que subir cuando las cosas van bien", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído