Samuel Umtiti en el Clásico contra el Madrid

PREOCUPACIÓN EN EL BARÇA POR UMTITI

Siguen sin llegar ofertas por Umtiti y el Barça empieza a perder la calma

Publicación:28/08/2020 - 18:21h

Actualización:28/08/2020 - 18:21h

Samuel Umtiti es uno de los candidatos más firmes a abandonar el Barcelona. El francés no cuenta para el club y Koeman ya le ha dicho que debe irse, pero por ahora no hay ofertas por él y los culés empiezan a estar preocupados

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti es uno de los grandes quebraderos de cabeza del FC Barcelona​ desde hace ya demasiado tiempo. El francés ha pasado en apenas un par de años de ser uno de los mejores centrales del mundo y uno de los jugadores destinados a liderar al Barça en el futuro, a ser uno de los futbolistas que sobran de la plantilla. El club no quiere que siga la temporada que viene y se le está buscando una salida.

El conjunto barcelonista está dispuesto a vender o ceder al zaguero, ya que lo que más interesa es quitarse de encima su salario. El galo tiene un sueldo muy alto desde su última renovación y ese dineral no se corresponde a su papel en el actual Barcelona. Por este motivo, los catalanes quieren aprovechar este contexto de crisis económica para colocarle en cualquier otro equipo y de cualquier manera posible.

El problema, tal y como apunta 'Mundo Deportivo', es que nadie quiere gastarse dinero en él. El Barça está cada vez más preocupado por esta situación, ya que las pocas ofertas que han llegado no cumplen con el mínimo exigido por los blaugrana. Además, ninguna de esas propuestas quieren pagarle al franco-camerunés lo que está ganando ahora en el Camp Nou, por lo que todo se complica aún más si cabe.

Los barcelonistas también contemplan una cesión, pero en este caso quieren que el club de destino pague todo su sueldo, algo que de momento nadie quiere hacer. Se dice que Roma, Lazio y Nápoles le tienen en su lista de posibles objetivos, pero lo cierto es que nadie ha llamado recientemente a las oficinas del Barcelona. En Italia sí podrían pagarle su salario por la flexibilidad tributaria que hay allí, pero ni siquiera así se deciden a ir a por él.

Tampoco ayuda que el jugador no haya dicho nada a pesar de saber que no cuenta de cara al curso que viene. Él sigue queriendo quedarse vaya a jugar más o menos, por lo que no tiene prisa alguna. Sus agentes tampoco atienden a razones y mientras el tiempo va pasando inexorablemente. A lo largo de septiembre se espera algún movimiento, pero la realidad a día de hoy es que en el Barça hay cierta preocupación por todo esto.

Umtiti, lejos de dar la talla en un grande

Sus problemas físicos, su carácter despreocupado y su bajo nivel de juego cuando ha estado en el campo son los motivos por los que nadie quiere arriesgarse con él. Umtiti no está al nivel que exige un equipo grande como el Barcelona ahora mismo. Puede que sí rinda en otros conjuntos que protejan más su defensa y que no necesiten zagueros rápidos, pero su sueldo hace que todos tengan dudas razonables para no ir a por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído