Marc-André ter Stegen en un partido del Barça en la Champions League

EL ALEMÁN AYUDA A SUS COMPAÑEROS

El silencio del Camp Nou revela que Ter Stegen manda mucho en el Barça

Publicación:18/06/2020 - 23:32h

Actualización:18/06/2020 - 23:32h

El fútbol post-coronavirus está dejando muchas noticias, y una de ellas tiene que ver con Marc-André ter Stegen. El silencio del Camp Nou ha revelado que el alemán manda mucho en el conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha reaparecido con fuerza tras el parón del coronavirus, y ha puesto la directa hacia el título de LaLiga. Todavía queda un mundo por disputar, pero en la Ciudad Condal han amarrado dos victorias y quemado dos jornadas en su defensa del liderato. La amenaza del Real Madrid no se ha desactivado, pero para los pupilos de Quique Setién es vital haber retomado el campeonato con buenas sensaciones y resultados.

Uno de los grandes beneficiados de la vuelta a la acción es Marc-André ter Stegen, que ha recuperado sus porterías a cero. La temporada 2019-20 estaba en el punto de mira por unos registros defensivos mediocres, pese a que el germano estaba brillando partido tras partido. A RCD Mallorca y Leganés no les faltaron ocasiones, pero entre la defensa, el guardameta y los palos consiguieron que el marcador quedara sin estrenar.

Lo que también ha revelado un Camp Nou en silencio es que el de Mönchengladbach manda mucho en el vestuario y sobre el campo. De momento, el ex del Borussia no se encuentra en la nómina de capitanes, pero nadie esconde que, como ya se decía de Gerard Piqué, es un líder al que no le hace falta brazalete. Su rendimiento es capaz de asegurar títulos, y su sola presencia sobre el césped hace mejores a los que le rodean.

Al cancerbero, que tiene una visión inmejorable de cada encuentro, se le escucha animar, dirigir y ordenar a sus compañeros, y un ejemplo claro tuvo lugar en el duelo ante el Leganés. La calma que habitualmente guía a los culés se rompió con sus gritos, colocando a Ansu Fati y Junior Firpo cada vez que los rivales percutían por banda izquierda. También aplaudió a Riqui Puig tanto al entrar como cuando estuvo cerca de marcar.

Pero no sólo los jóvenes reciben indicaciones y apoyo del portero, sino que este mete tensión a los diez futbolistas que le acompañan. A balón parado, siempre reclama que nadie deje libre a su marca, y cuando toca salir, aprieta a estrellas como Samuel Umtiti, a quien le avisó que empujara hacia afuera para evitar que los madrileños encerraran al equipo en el área. Ni ganando ni perdiendo se toma un minuto de respiro.

El Barça y Ter Stegen se acercan a un acuerdo

Por su carácter, jerarquía y calidad, el Barça no quiere dejar escapar a Ter Stegen, y el acuerdo para su renovación está más cerca. Su actual contrato expira en 2022, y pese a las diferencias iniciales en las negociaciones, las últimas reuniones han dado sus frutos. Ambas partes están conformes con la fórmula elegida y ahora sólo quedaría decidir cómo se repartirá su salario a lo largo de la extensión. Atar al alemán durante unos años más es la mejor forma de que el proyecto mantenga su racha de éxitos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído