Antoine Griezmann entrando de cambio en Champions League

EL ARGENTINO HA CAMBIADO SU DISCURSO

Simeone deja caer su desaprobación a la limitación de minutos a Griezmann

Publicación:14/09/2022 - 14:24h

Actualización:14/09/2022 - 14:24h

Después de complicarse un poco su camino en Champions, Diego Simeone dejó ver su inconformidad con la situación de Griezmann dentro del Atlético de Madrid, cambiando considerablemente su postura al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Simeone volvió a referirse a la situación de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid. El técnico argentino reconoció que anteriormente que era "hombre del club", dejando caer que desde los despachos colchoneros le habían comunicado la imposibilidad de utilizarle más de 30 minutos por partido. Esto para intentar no activar la cláusula de compra obligatoria de 40 millones de euros que el club acordó con el FC Barcelona en el verano del 2021.

Si Griezmann disputa el 50% de los partidos en los que esté disponible para el míster en los dos años de préstamo, el conjunto madrileño deberá abonar los 40 'kilos' en julio de 2023.  "Cada vez que está dentro del campo, el equipo juega mejor y se encuentra muy bien ese juego asociativo con Joao", declaró Simeone después de la derrota de su equipo en Champions ante el Bayer Leverkusen.

Un mensaje un poco contradictorio por parte del entrenador, sabiendo que el Atleti funciona mejor con el francés en el campo, pero sabiéndose atado a la hora de utilizarle por la mencionada cláusula. El técnico argentino además agregó que "es verdad que comparto que esos minutos que estuvieron juntos (Joao y Griezmann) se vio algo bueno".

"Correa venía de hacer un gol, Cunha también, quedaban 15 minutos si no me equivoco y entendía que ya la velocidad y el cansancio empezaba a sentirse en los delanteros y quería poner gente fresca para poder ganar el partido. Correa entró muy bien y nos da otras cosas también en ataque para que el equipo pueda generarlas", explicó el Cholo sobre el partido en el que os madrileños cayeron por 2-0 en el BayArena con dos tantos en los últimos minutos. 

¿Cambio en el guión?

Quedando ahora solo con tres unidades en un grupo donde el Brujas dio la sorpresa y goleó al Porto como visitante (0-4), Simeone optó por un mensaje que ha variado respecto al que lanzaba no hace mucho. “Le quiero mucho. Sabe que, aparte del afecto que tengo por él, es uno de los jugadores más importantes de la historia del Atlético de Madrid desde el punto de vista de los goles. A seguir mejorando y trabajando. Nos está dando mucho en los minutos que está entrando, sean 32, 36 ó 15. Es un cambio importante para nosotros, nos genera jerarquía. Él tiene que estar fuerte de cabeza y nosotros seguir con el camino en el que creemos”,

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído