Luis Suárez y Diego Pablo Simeone, dándose la mano

UN ALICIENTE EXTRA

Simeone, un imán para que Luis Suárez ponga rumbo al Atlético

Publicación:21/09/2020 - 22:55h

Actualización:22/09/2020 - 07:19h

Diego Pablo Simeone habría sido un factor clave para atraer a Luis Suárez, quien podría firmar en las próximas horas su nuevo contrato con el Atlético de Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Se alargará más o menos, pero a día de hoy parece inevitable que Luis Suárez acabará jugando en las próximas semanas en el Atlético de Madrid. La Juventus ya le ha rechazado, y a falta de que se resuelvan los últimos detalles del acuerdo entre el uruguayo y el Barça, lo cierto es que el futbolista ya tendría un preacuerdo con los 'colchoneros' y habría pactado las condiciones de su futuro contrato.

La insistencia y la figura del 'Cholo' Simeone, según asegura 'Marca', habrían sido fundamentales en la decisión del charrúa, que inicialmente estaba convencido de apretar al máximo para quedarse en el FC Barcelona y cumplir así con la temporada que le quedaba de contrato, hasta 2021.

Ahora, parece que firmará de forma inminente por el Atlético de cara a las dos próximas campañas, a razón de 9 'kilos' netos por cada una de ellas y con el convencimiento de que llegará para ser titular indiscutible en la punta de ataque rojiblanca. Simeone y Luis Suárez son dos imanes que se han atraído por sus virtudes comunes: la garra, el carácter, la personalidad, el sacrificio y la intensidad.

No todos los días se puede fichar a uno de los mejores delanteros del mundo, y Simeone habría aprovechado la oportunidad para comunicar a Luis Suárez que no iba a estar mejor en otro sitio que no fuese el Wanda Metropolitano, claro está, siempre que accediese a abandonar el Camp Nou. El idioma futbolístico que comparten ha permitido que el entendimiento fluya con extrema facilidad.

Cuando el carácter atrae al carácter

A sus 33 años, Luis Suárez estaría a un paso de convertirse en el delantero estrella del Atlético de Madrid, un jugador capaz de asegurar 20 o más goles por temporada (y más de una decena de asistencias) más allá de que su rodilla lleve tiempo sin estar en perfectas condiciones. Si al 'Cholo' le encanta Luis Suárez, en la otra cara del espejo la situación es idéntica.

Y es que al charrúa le tiraba la opción de ponerse a las órdenes de un entrenador el carácter y la personalidad de Simeone, después de haber estado bajo el mando de técnicos de un perfil más recogido en el Barça como Setién o Valverde, de menos sangre caliente. Así que el interés y la insistencia de Simeone habrían sido claves para convencerle. Ahora, sólo es cuestión de tiempo que la operación sea oficial.

Luis Suárez, un goleador 'top' para el Atlético

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído