Ilaix Moriba, lamentándose una acción fallada

SE LE ACABA EL TIEMPO A ILAIX

Sin concesiones: El Barça da un plazo a Ilaix Moriba para aceptar su renovación

Publicación:2/08/2021 - 16:16h

Actualización:3/08/2021 - 13:17h

El Barça no modificará su oferta de renovación a Ilaix Moriba y han fijado una fecha límite en el calendario para resolver el tema de su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona han decidido que no van a esperar a Ilaix Moriba toda la vida. El club se ha 'cansado' de las largas del entorno del futbolista y todas las exigencias que ha puesto para extender su acuerdo con el conjunto azulgrana más allá del verano de 2022. Según ha desvelado 'Mundo Deportivo', el Barça le ha dado un ultimátum al canterano ante la incertidumbre con su decisión.

El pasado miércoles los directivos culés enviaron la última propuesta a los representantes de Ilaix. Todo parecía indicar que las condiciones del acuerdo habían 'convencido' al futbolista y que la renovación, después de varias semanas estancadas, tenía un avance. Sin embargo, el jueves recibió la noticia de que los agentes querían reunirse nuevamente para analizar la última propuesta. Hasta ayer, domingo, los blaugrana no habían recibido respuesta alguna y han terminado cansándose. 

Mientras tanto, el Barça envió un mensaje muy claro: no van a modificar más el contrato, es decir, esa era el útlimo contrato que iban a ofrecer y esperaban que lo aceptara. Los directivos blaugrana decidieron plantarse definitivamente y no cambiarán su postura por Ilaix, debido a que consideran que es un acuerdo que está acorde a lo que ha demostrado y en el momento que está de su carrera.

Ahora, 'MD' informa este lunes que la disciplina catalana transmitió al jugador que esta semana se debe resolver el tema de su renovación, por lo que si antes del 8 de agosto, fecha en la que el Barça disputará el Trofeo Joan Gamper, Ilaix no ha respondido a la oferta, en las oficinas del Camp Nou asumirán que no continuará en el club y que buscará un nuevo equipo, rompiendo las negociaciones por completo.

El medio catalán también añade que el 'silencio' por parte de los representantes de Rogon, la empresa que lleva a Ilaix Moriba, se debe a que quieren 'ganar tiempo' para resolver el futuro del futbolista en otro equipo. Sus planes podrían cambiar ante el ultimátum del Barça y la intención de romper las negociaciones si no existe una respuesta en breve. 

¿Qué pasará con Ilaix?

A pesar de que desde hace unas semanas se ha anunciado que equipos como el Manchester City y Chelsea están interesados en la ficha del jugador y que estarían dispuesto a triplicar lo que ofrece el Barça (2 millones de euros por año), 'MD' ha apuntado que el club no tendría ofertas formales para el traspaso del jugador y que, tal y como están las cosas, terminará quedándose en el filial, trabajando bajo las órdenes de Sergi Barjuan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído