Pedri González, en el Benfica-Barça

PEDRI, ENTRENANDO EN LA VÍSPERA DE LA NAVIDAD

Sin descanso: Pedri se 'machaca' para estar con el Barça en 2022

Publicación:24/12/2021 - 19:13h

Actualización:24/12/2021 - 19:13h

Pedri González quiere ser uno de los grandes 'fichajes' del FC Barcelona para el 2022 y no ha tenido descanso en estas vacaciones de Navidad

Ver calendario del FC Barcelona

¡Sin parar! Pedri González está 'cansado' de estar en la enfermería del FC Barcelona y trabaja, sin descanso, para poder estar disponible en los planes de Xavi Hernández de cara al segundo tramo de la temporada 2021-2022. El centrocampista, que ha sido baja desde el 29 de septiembre, desde que cayó lesionado en la derrota de los culés contra el Benfica (3-0). Ha estado 'KO' desde entonces y se prepara para reaparecer en breve. 

Su primera lesión se produjo en la visita de los muniqueses al Camp Nou, el pasado 14 de septiembre, cuando sufrió una rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda. Forzó para volver dos semanas después, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, contra el Benfica, y regresó de inmediato a la enfermería. Desde entonces, ha estado trabajando y esta recaída ha supuesto un 'mazazo' para el futbolista y también para todo el equipo azulgrana.

En noviembre sufrió una recaída de sus dolencias. El Barça ha no ha emitido un nuevo parte médico y se desconoce si ha existido un avance, pero se prevé que estará de vuelta a comienzos del próximo mes. Su compromiso es máximo y está 'loco' por regresar a los terrenos de juego en cuanto sea posible. 

De hecho, en las vacaciones ha estado 'non-stop' para volver a estar disponible. Desde que comenzó la época de descanso, el centrocampista ha estado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y en la víspera de la Navidad, este 24 de diciembre, no ha sido la excepción. Pedri ha compartido una fotografía en sus redes sociales de él entrenando en las últimas horas. 

El tramo final del 2021, difícil para el Barça

Pedri pasó de jugarlo todo con el Barça en la temporada 2020-2021, a haber disputado cuatro partidos en lo que va de curso, dos en LaLiga (ante la Real Sociedad y Athletic de Bilbao) y dos en Champions League (Bayern de Múnich y Benfica), con un total de 310 minutos.

Antes, el ex de la UD Palmas había disputado más de 70 partidos en la temporada 2020-2021, con el FC Barcelona y también con la selección absoluta de España. Comenzó la temporada sin apenas descanso, tras disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, y no ha sido el mismo desde entonces. Posteriormente, antes del partido contra el Bayern, el Barça le concedió una mini vaciones... y comenzó su calvario personal con los problemas físicos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído