Rafinha Alcántara volvió a jugar seis meses depués con Brasil

Jugará ambos torneos

Sin Neymar, Rafinha se "machacará" entre Copa América y JJOO

Publicación:6/05/2016 - 11:01h

Actualización:6/05/2016 - 18:44h

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha convocado al centrocampista Rafinha Alcántara para la Copa América Centenario. El canterano también estará en los Juegos Olímpicos, lo que hace que sea un verano muy cargado para él

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las sorpresas en la convocatoria de Carlos Dunga para la Copa América Centenario, donde no está Neymar tras llegar a un acuerdo federación y FC Barcelona, es la convocatoria del canterano blaugrana Rafinha Alcántara. Rafinha, que esta temporada ha estado parado seis meses por culpa de su grave lesión en la rodilla derecha, estará todo el verano con Brasil, pues tiene todos los números de ir a los Juego Olímpicos también.

Y es que Rafinha, que junto a Dani Alves son los dos brasileños en la lista de 23 dada por la CBF, se concentrará con al canarinh cuando finalice la temporada en el Barça, tras la disputa de la final de la Copa del Rey. La Copa América se disputará en Estados Unidos entre los días 2 y 26 de junio.
Posteriormente a eso, el futbolista gozará de unas mini vacaciones hasta que, según indica, se vaya concentrado con la olímpica para preparar los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que le harán perderse, si su equipo avanza en el torneo, el primer partido de Liga BBVA 2016-2017.

Se sabe que Luis Enrique y Robert Fernández han tenido un par de reuniones con los técnicos de la federación brasileña donde trataron el caso de Neymar, por el que lucharon para que no estuviera en la Copa América, y el de Rafinha Alcántara. Confirmada esa lista, y con el beneplácito del FC Barcelona, Alcántará tendrá una 2016-2017 bastante cargada.

En otro orden de cosas, Dani Alves volverá a disputar un gran torneo con la "verdeamarella" después de haber convencido a Dunga con sus últimas actuaciones. Tanto lo ha hecho que el seleccionador decidió prescindir del madridista Danilo, ausente de la convocatoria al igual que Marcelo. El único jugador del Real Madrid que estará en Estados Unidos será Casemiro. Filipe Luis del Atlético de Madrid y Diego Alves del Valencia son los otros dos jugadores de la Liga española que representarán a Brasil en la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído