El FC Barcelona no puede ni debe permitirse el lujo de, además de traspasar a Neymar Jr al Paris Saint-Germain este verano, negociar con el PSG por la cláusula de rescisión para así favorecer los intereses del conjunto parisino y que éste tenga que pagar menos dinero en concepto de impuestos derivados de la operación en España.

El Paris Saint-Germain, ese club gobernado por Nasser Al-Khelaifi y los petrodólares, es la misma entidad que se negó a negociar con el FC Barcelona por los traspasos durante cuatro veranos consecutivos de Thiago Silva, Marquinhos -en dos ocasiones- y ahora Marco Verratti; el mismo club que ahora perjudicará al Barça con una inminente marcha de Neymar, y con el que el Barça no se puede permitir el lujo de tener tratos favorables.

Si los altos estamentos del FC Barcelona actual no desean ponerse a la afición culé en contra, la estrategia será hacer todo lo posible para que Neymar Jr se quede y, si no se consigue, perjudicar en la operación lo máximo posible al PSG para que no tenga ninguna facilidad.

En los últimos días llegó a trascender en algunos medios de comunicación que el FC Barcelona podría estar negociando con el Paris Saint-Germain una rebaja en la cláusula de rescisión de Neymar Jr. Pues bien, nada más lejos de la realidad

El Barça se niega a pactar con el PSG por Neymar

Fuentes internas del club, consultadas por medios como 'Sport', aseguran que el FC Barcelona no pactará con el Paris Saint-Germain un precio de traspaso de Neymar Jr, futbolista a quien se sigue considerando desde la entidad culé como uno de los principales valores de presente y futuro por unas condiciones que le colocan como uno de los mejores del mundo.

Después de las intransigencias del PSG en la intentona del Barça por Marco Verratti, además, desde el FC Barcelona se bloquearán también los contactos con el PSG después de que el presidente del club galo, Nasser Al-Khelaifi, impidiera radicalmente la salida de Verratti y se negara incluso a escuchar ninguna oferta por el italiano. Es hora de ponerse duros.