Marco Verratti, atendiendo una llamada en la concentración de Italia

VERRATTI, ÚNICA OPCIÓN DE NIVEL BARÇA

O Verratti o nadie: El Barça sólo debe fichar a los mejores

Publicación:21/07/2017 - 17:46h

Actualización:22/07/2017 - 18:23h

Si el FC Barcelona está interesado en el perfil de un centrocampista creativo y distribuidor, sólo Marco Verratti tiene el nivel como para reforzar con criterio al equipo. Si desea a otro tipo de centrocampista, más "todo-terreno", N'Zonzi es la opción ideal

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Paulinho, Jean-Mickäel Seri, Ander Herrera, Ceballos... Son infinitos los nombres que han sonado en los últimos meses para reforzar al FC Barcelona en el centro del campo, y ninguno de ellos ha acabado llegando. La opción prioritaria del Barça siempre ha sido Marco Verratti, y así debe seguir siendo en el caso de que el conjunto culé verdaderamente quiera dar un salto de calidad y regresar a sus mejores épocas en dicho flanco.

La cuestión es que el Paris Saint-Germain difícilmente traspasará al italiano al conjunto culé, y en ese caso lo que no debería hacer el Barcelona es fichar a alguna segunda o tercera opción de menor nivel, repitiendo así algunos fichajes de medianías que, como André Gomes, no han terminado de adaptarse del todo a la disciplina azulgrana.

Puede que la solución, si se busca ese perfil de centrocampista y no llega Verratti, es que este verano no llegue nadie para reforzar el centro del campo. Eso, a la espera de que aparezca en el panorama europeo otro "crack" como el italiano, que tenga el perfil y la calidad suficiente como para mejorar las prestaciones de un grande de Europa como es el Barça.

De lo contrario, podría dársele una oportunidad en el once titular a Sergi Roberto, un futbolista que encadena ya dos temporadas consecutivas cumpliendo a un grandísimo nivel de juego en todas las posiciones en que el entrenador le coloca.

Su puesto de serie es el centro del campo, en concreto las posiciones de interior. Qué mejor manera de promocionar su eclosión definitiva que darle los minutos de Andrés Iniesta cuando el manchego no esté a tope y, de paso, favorecer también una posible evolución de Denis Suárez o André Gomes, quienes tras una primera temporada decepcionante también querrán resarcirse.

Steven N'Zonzi, una opción a tener en cuenta

Más complicado está el caso de Arda Turan, una estrella venida a menos que además está lejos de su mejor momento físico, aunque no se descarta que el FC Barcelona se lo quede en la plantilla en el caso de que Neymar Jr haga las maletas, o simplemente de que no llegue ningún efectivo más para reforzar la sala de máquinas.

Pero, si no se pretende apostar por un perfil tan creativo y se desea a un centrocampista más "todo-terreno", ahí ya sí que hay opciones. Más allá de Paulinho, que no llegaría hasta enero, Steven N'Zonzi podría ser una alternativa para nada desdeñable. Adaptado a la Liga, en una edad de madurez perfecta (28 años) y de calidad contrastada. ¡Y sólo cuesta 40 millones!

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído