Sergi Roberto, rodeado de jugadores del SD Eibar

BUSQUETS-RAKITIC-SERGI ROBERTO

Sergi Roberto puede ser el nuevo Iniesta del FC Barcelona

Publicación:20/07/2017 - 22:22h

Actualización:21/07/2017 - 12:32h

Mientras el FC Barcelona parece tener imposible el fichaje de Marco Verratti, y sin que ningún refuerzo haya llegado todavía para el medio campo, Sergi Roberto podría convertirse la próxima temporada en el "fichaje" más necesario del conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

A cada semana que pasa, el FC Barcelona parece tener más imposible el fichaje de Marco Verratti, hoy por hoy el único centrocampista que podría asumir el rol de creación y distribución de juego que tenía antaño Xavi Hernández. Por fortuna, con Sergio Busquets y Rakitic a buen nivel el Barcelona tiene aseguradas ciertas prestaciones en el medio campo, a falta de un tercer componente que se echa de menos.

André Gomes, Denis Suárez, Rafinha Alcántara y Arda Turan no han logrado llenar el enorme hueco que deja Andrés Iniesta cuando no está disponible para ser alineado, o simplemente cuando no está al cien por cien sobre el césped. A sus 33 años, el de Fuentealbilla sigue brillando a marchas forzadas como una "Supernova" a la que ya le queda muy poca luz que dar en el fútbol internacional.

Podría apagarse por completo esta próxima campaña, y por ello Ernesto Valverde tendría previsto utilizarle más como un efectivo de lujo para el banquillo, como hizo Luis Enrique con Xavi Hernández en la temporada del triplete 2014-15.

La cuestión es que, si finalmente no llega Verratti y tampoco Paulinho ni N'Zonzi, otros centrocampistas que también han sonado para el equipo blaugrana, Sergi Roberto podría adquirir la confianza suficiente como para no desaprovechar una oportunidad de oro: la de consolidarse al fin en la titularidad y no como lateral derecho, sino en su posición natural.

Sergi Roberto puede volver a explotar... Ahora en su puesto

Sergi Roberto es capaz de actuar prácticamente en cualquier posición del campo, pero los puestos de interior son en los que mejor puede explotar sus cualidades técnicas, de visión de juego y llegada al área contraria. También es un excelente recuperador de balones y, como Iniesta, es capaz de manejar los tiempos y saber cuándo frenar o acelerar el juego.

Puede que el FC Barcelona no fiche a Verratti este verano, pero puede también que ello sirva para que Sergi Roberto vuelva a explotar por enésima vez, en esta ocasión para consolidarse como centrocampista titular.

Por suerte, tendrá como mínimo una temporada más para aprender en los entrenamientos del mismísimo Andrés Iniesta, que le ayudará en todo lo que esté en sus manos. Un medio campo Busquets-Rakitic-Roberto no suena nada mal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído