Steven N'Zonzi, durante un partido con el Sevilla FC

N'ZONZI TAMBIÉN CUESTA 40 MILLONES

Atento, Barça: N'Zonzi, una apuesta más fiable que Paulinho

Publicación:20/07/2017 - 23:29h

Actualización:21/07/2017 - 01:13h

Mientras desde China se descuelgan pidiendo 40 millones por Paulinho, el FC Barcelona tiene la oportunidad de fichar por el mismo precio a Steven N'Zonzi, jugador de calidad contrastada, adaptado a LaLiga y de la misma edad que el brasileño

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En mitad de las informaciones que hablan del supuesto interés del FC Barcelona en el fichaje de Paulinho, cabe recordar que el Barça tiene todavía la oportunidad de fichar a un centrocampista más que consolidado en el fútbol español, Steven N'Zonzi, por exactamente el mismo precio que el brasileño del Guangzhou Evergrande, 40 millones de euros, y además con la seguridad de que a sus 28 años el jugador de origen africano está adaptado y podría ejercer un rol importante en el medio campo azulgrana.

N'Zonzi sigue siendo un "tapado" más que posible para aterrizar en el Camp Nou si falla Paulinho, a quien el Barcelona ha colocado como prioridad para cumplir el rol de "todo-terreno" en la plantilla culé, aunque la gran mayoría del barcelonismo preferiría antes al jugador del Sevilla.

El club hispalense reaccionó hace unos meses a los rumores en torno al futuro de Steven N'Zonzi, uno de los mejores mediocentros de LaLiga, y que ya entonces fue vinculado a clubes de gran entidad como FC Barcelona y Juventus.

Es por ello que el presidente del equipo hispalense, José Castro, movió ficha renovando y subiendo la cláusula de rescisión a Steven N'Zonzi, que se compromete con el Sevilla hasta 2020 y tiene ahora una cláusula de 40 millones de euros que, eso sí, continúa siendo asequible para el Barcelona y para otros grandes clubes de Europa.

N'Zonzi tan sólo lleva dos temporadas en el Nervión, pero ya ha jugado más de 80 partidos y anotado goles importantes, proclamándose campeón de la UEFA Europa League el pasado 18 de mayo de 2016 en Basilea frente al Liverpool. Es un futbolista resistente físicamente y con pocas lesiones, que encajaría a la perfección para reforzar la plantilla del Barça y aportar músculo y centímetros.

N'Zonzi, el 'tapado' que debería ser prioridad

La cuestión es que el FC Barcelona a día de hoy no le considera una prioridad. Un "no" rotundo del Guangzhou Evergrande por Paulinho podría cambiar las cosas, dado que el FC Barcelona tan sólo necesita una pincelada de garantías para reforzar el centro del campo.

Y, a día de hoy, no puede decirse que existan en el mercado de fichajes muchas opciones más fiables que N'Zonzi. Verratti y poco más... Aunque el italiano llegaría para otro rol. El tiempo dirá qué sucede con el futuro de cada cuál, aunque lo ideal sería que pudiesen llegar los dos. N'Zonzi, el nuevo Keita; y Verratti, el nuevo Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído