Paulinho con el Guangzhou

ROBERT NO TIENE PRISA

La última oferta que hará el Barça por Paulinho

Publicación:17/07/2017 - 16:14h

Actualización:17/07/2017 - 21:50h

Después de que el presidente del club chino dijera 'no' a una primera propuesta de 20 millones por Paulinho y una segunda de 25 2, la nueva oferta azulgrana superaría los 30 millones de euros pero no llegaría a los 40. Eso apunta el "Diario Sport"

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça luchará por Paulinho hasta el final, hasta el 31 de agosto. El club azulgrana ve imprescindible la llegada de un centrocampista físico para ayudar al equipo en algunos partidos concretos de la temporada. Y el brasileño del Guangzhou, que hará 29 años en unos días, es el que más gusta.

Tanto que el Barça está dispuesto a realizar una última oferta, según publica el "Sport" este lunes en su página web. Después de que el presidente del club chino dijera 'no' a una primera propuesta de 20 millones y una segunda de 25 2, la nueva oferta azulgrana superaría los 30 millones de euros pero no llegaría a los 40. Esta nueva propuesta, que sería última, se habría realizado después de haber suavizado las relaciones con el máximo mandatario del Guangzhou.

Según explicó el "Diario AS" el pasado viernes, Xu Jiayi se mostró molesto por las formas del Barça de llevar las negociaciones sin respetar el club propietario. Se llegó a especular incluso con una denuncia, pero en los últimos días el club culé ha trabajado este aspecto y la situación ha cambiado.

Ahora, el clima parece más favorable y todo apunta a que el Guangzhou estaría dispuesto a dejar marchar a su futbolista de referencia. El técnico Scolari también habría aprobado la operación porque es consciente de que el jugador tiene la cabeza más en Barcelona que en China y es una oportunidad única en su edad. 

Un perfil Keita

Ese tipo de jugador -físico, sacrificado pero no exento de un punto de técnica- se echó de menos en partidos de Champions. Sin ir más lejos, las dos noches horribles del Barça en París y en Turín. Por ello la directiva azulgrana ve en Paulinho a un jugador importante, que podría cumplir un rol similar al de Keita hace años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído