Sergio Busquets, durante un partido con el Barça esta temporada

EL FARO DEL BARÇA

Sin Sergio Busquets, el FC Barcelona sigue navegando sin rumbo

Publicación:20/12/2019 - 10:02h

Actualización:20/12/2019 - 10:02h

Han pasado diez años justos del sextete, pero Sergio Busquets sigue siendo una pieza clave en el ecosistema del FC Barcelona. Sin el de Badia, el conjunto culé sufre horrores en la medular

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los años y, por más caras nuevas que lleguen al FC Barcelona, Sergio Busquets se mantiene como un futbolista insustituible en el centro del campo azulgrana. El de Badía ya fue una pieza importante en el sextete que cosechó el conjunto culé hace diez años, en 2009, bajo el mando de Pep Guardiola. Una década después, sigue teniendo una relevancia y estatus que le convierten en pieza básica a sus 31 años.

Prueba de ello es que las tres derrotas del FC Barcelona en LaLiga Santander 2019-20 han llegado sin él sobre el terreno de juego. Se perdió en San Mamés contra el Athletic, se hizo el ridículo en Los Cármenes frente al Granada y se salió tocado anímicamente del Ciutat de València, donde el Levante dio un buen repaso al Barça y Busquets entró al campo ya con el pescado vendido.

Este pasado miércoles, en el Clásico del Camp Nou contra el Real Madrid, de nuevo el de Badía se quedó fuera del once por culpa de un proceso febril y el equipo merengue pasó por encima de los culés, sobre todo en la primera media hora de juego. La presión alta ahogó a los centrocampistas culés, y podría decirse que faltó el criterio y la experiencia de 'Busi' para poner orden.

La salida de balón del FC Barcelona nunca fue limpia, y Ter Stegen se vio obligado a jugar en largo en más de una ocasión. Ahora que han pasado diez años del sextete, uno se da cuenta de que Busquets sigue siendo una pieza imprescindible que no tiene sustituto, por más que haya jugadores que puedan relevarle en partidos concretos como Rakitic o De Jong.

El sustituto ideal de Busquets aún no ha aparecido

Será necesario, con el paso del tiempo y a medida que se acerque la retirada del de Badía, encontrarle el relevo que merece en la alineación culé. En muchas ocasiones se le ha criticado por flojo rendimiento durante los últimos años, pero la realidad es que Busquets da un 'plus' al Barça que nadie más es capaz de regalar. Es un puente inmejorable entre la defensa y el ataque, capaz de generar fluidez en el juego y de evitar peligros al contragolpe.

De cara a principios de 2020, se espera que regrese al máximo nivel para catapultar al FC Barcelona hacia más éxitos esta temporada 2019-20. Con el auge del Real Madrid de Zidane y la gran competencia que se respira tanto en Europa como en el fútbol español, no será fácil. Habrá que intentarlo, no obstante, y seguir aprovechando la suerte de tener a Busquets en la plantilla. Cuantos más trofeos puedan ganarse antes de que cuelgue las botas... Mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído