Ronald Koeman, durante un partido del Barça esta temporada

EL BARÇA SIGUE SIN MEJORAR

¿Sistema táctico equivocado? Los jugadores del Barça ya cuestionan el 4-2-3-1

Publicación:11/12/2020 - 03:17h

Actualización:11/12/2020 - 07:24h

Ronald Koeman cambió el sistema de juego que se acostumbra desde la Masía y este puede ser uno de los problemas que presenta el equipo, que se encuentra en la novena posición en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Se rumorea que los jugadores del Barcelona ya cuestionan el planteamiento táctico 4-2-3-1 de Ronald Koeman, quien se destaca por su severo e insistente dibujo en el campo de juego en lugar de ser flexible y colocar a los futbolistas donde se encuentren más cómodos. 

Según comunicó el periodista Adrià Albets en el programa ‘Què t’hi jugues' de SER Catalunya, la información se filtra por fuentes del vestuario blaugrana, en relación a una supuesta discordia con el técnico del club catalán para convencerle de que existe la necesidad de cambiar el 4-2-3-1 con el que el Barça lleva meses jugando esta temporada para volver al tradicional 4-3-3, que tantos éxitos reportó al club.. 

Koeman habría declarado que el sistema de juego es intocable, y en otras oportunidades en su carrera como entrenador ha utilizado otros sistemas como en Holanda, cuando llegó a ubicar en el medio a jugadores de corte defensivo como De Jong, Marten De Roon y Wijnaldum en zonas más ofensivas.

Y aunque su palabra la ha cumplido, el Barça no ha cambiado el planteamiento táctico desde su llegada, pero ha probado con el 4-4-2 con Pedri en el centro junto al doble pivote, mientras que Messi y Griezmann jugaban arriba, en el triunfo frente a la Juventus en Turín (0-2), donde club azulgrana tuvo una precisión de pases de un 89%. 

Actualmente, el FC Barcelona no se encuentra en su mejor momento institucional, deportivo y ahora se agrega un dibujo táctico de Ronald Koeman que deja muchas dudas. Dicho planteamiento ha dado malos resultados, con cuatro derrotas en LaLiga, un Barça que no termina de engranar y culminar encuentros muy desordenados en duelos más que importantes como el Clásico, además de derrotas frente a equipos menores como el Alavés o el Cádiz.

La llegada de Koeman

El neerlandés fue presentado el 19 de agosto como entrenador, y justamente llegó al club catalán en los momentos más difíciles. Aún no se cumplen cuatro meses de su llegada y ya corren rumores de que, con una directiva no interina, hoy se estaría hablando de la destitución del actual técnico del Barcelona.

‘’La continuidad de Ronald Koeman podría estar en el alero en el caso de que el club no estuviera dirigido por una junta gestora que estira al máximo su estancia al frente de la entidad. Además, las quejas del vestuario culé van en aumento’’, escribió el diario 'Sport' en las últimas horas. 

Desde que llegó Ronald Koeman al Barcelona, provocando el cambio táctico de 4-2-3-1 que va contra del ADN Barca, se argumenta que el sistema podría ser el factor que provoca los desajustes tácticos que ha presentado el club catalán en las últimas seis fuertes derrotas, en una temporada en la que también se han sumado 9 triunfos. ¿Es Koeman el responsable de la irregularidad del Barcelona?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído