Ez Abde, durante el partido del Barça ante Osasuna

EL BARÇA ESPERA NEGOCIAR CON MARRUECOS

La situación de Abde no cambia: El Barça lo 'perderá' el 3 de enero

Publicación:27/12/2021 - 15:45h

Actualización:27/12/2021 - 15:45h

A pesar de que Ez Abde se ha mostrado en contra de abandonar el FC Barcelona para disputar la Copa de África con Marruecos, su situación no ha cambiado en lo absoluto

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo sorpresa, Ez Abde abandonará la Ciudad Condal el próximo lunes 3 de enero para concentrarse, por primera vez, con la selección de Marruecos y preparar la Copa de África, la cual se disputará entre el 9 de enero y 6 de febrero. El FC Barcelona está intentando negociar que el futbolista no asista al torneo, pero de momento la Federación marroquí no ha cambiado de parecer: quieren contar con Abde. 

El futbolista, sin embargo, no se ha mostrado muy a gusto. A pesar de que sueña con defender a su país natal, Marruecos, no quiere dejar al Barcelona en este momento. Es consciente de que el equipo le necesita y que puede ser importante, sobre todo ahora que no están disponibles -de momento- Ansu Fati, Martin Braithwaite o Memphis Depay, por lesión, o Ferran Torres a falta de que se confirme su fichaje y se procese su inscripción.

El momento de ser importante en el Barça es ahora, porque después tendrá mucha competencia y no quiere perder esa oportunidad. Ha manifestado su deseo y su entorno está trabajando para encontrar un acuerdo amistoso con la selección, pero de momento este no ha llegado. Así pues, como están las cosas, Abde jugará el partido contra el Mallorca en Son Moix el 2 de enero y partirá a la concentración de su país. 

El seleccionador marroquí, Vahid Halihodzi, destacó hace unos días que "está jugando y casi es titular. Pese a que solo lleva un mes o mes y medio jugando, lo he convocado porque está jugando en un equipo como el Barcelona. He hablado dos veces con él y está impaciente de jugar con nosotros", desveló. "Él está muy orgulloso de jugar en el equipo de Marruecos. Hablaremos con los responsables de su equipo, el presidente y el director deportivo, porque no pueden prohibirle venir porque es seleccionable. Intentaremos llegar a un acuerdo amistoso, explicaremos las cosas y encontraremos una solución aceptable para todos".

Problrmón para Xavi y el Barça 

Ez Abde venía siendo titular en los últimos partidos del FC Barcelona. Su desborde y velocidad estaban siendo importantes para el conjunto azulgrana ante todas las bajas por lesión. Ahora, a la espera de la recuperación de los delanteros y que se resuleva el 'caso Ferran', Xavi tendrá que hacer malabares para configurar su línea de ataque. Solo estarán disponibles, como están las cosas, Dembélé y Jutglà, quienes podrían jugar con Gavi como falso extremo, donde ya ha jugado el centrocampista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído