Umtiti en Lecce

EL FRANCÉS CONTINÚA SIN DEBUTAR

La situación de Umtiti en el Lecce podría estar pactada

Publicación:7/10/2022 - 09:44h

Actualización:7/10/2022 - 09:44h

Una nueva información asegura que Samuel Umtiti todavía no habría visto minutos con el Lecce debido a que su técnico Marco Baroni habría acordado un periodo de adaptación

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Samuel Umtiti del FC Barcelona con dirección al recién ascendido Lecce de la Serie A fue una de las noticias más importantes del mercado veraniego culé. Por un lado el club liberaba un dorsal en el sector defensivo, mientras que por otro el jugador tenía la oportunidad de volver a tener minutos de calidad después de un largo ostracismo en el banquillo del Spotify Camp Nou.

A pesar de ello, a día de hoy, el francés continúa sin debutar en el Calcio a pesar de haber sido convocado para los últimos seis compromisos, lo que ha sorprendido a muchos debido a las expectativas que se crearon con su llegada. De hecho, su recibimiento en el aeropuerto se hizo viral en las redes sociales por el cariño de la afición y las lágrimas que causaron en el zaguero galo.

Sin embargo, una nueva información desvelada por el diario 'Mundo Deportivo' asegura que toda la situación se trataría de un acuerdo entre el entrenador Marco Baroni y el propio Umtiti. El técnico habría pactado un periodo de adaptación para trabajar en su aspecto físico y ponerle en sintonía con sus demás compañeros debido al largo tiempo de inactividad en el Barça.

El último partido oficial de 'Big Sam' fue el 12 de diciembre de 2021 frente al Osasuna en Pamplona, donde disputó los 90' minutos en un encuentro que terminaría empatado (2-2). Desde entonces, no ha vuelto a ser tomado en cuenta por ninguno de sus entrenadores a pesar de tener apenas 28 años y hacer vida en las ligas más competitivas del viejo continente.

Posible debut

Así las cosas, varios medios de comunicación desde Italia afirman que podría estrenarse este domingo 9 de octubre ante la Roma en el estadio Olímpico, en un compromiso donde la 'loba' buscará meterse en puestos de Champions mientras que el Lecce quiere mantenerse en la mitad de la tabla y acercarse a la Fiorentina y al Torino. Habrá que ver si el tan esperado debut de Umtiti termina por ser una realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído