Wesley Sneijder en un partido de veteranos después de su retirada

WESLEY SNEIJDER SE VIENE ARRIBA

Sneijder: "Podría haber sido como Messi y Cristiano, pero no tuve ganas"

Publicación:6/06/2020 - 17:01h

Actualización:6/06/2020 - 17:01h

Wesley Sneijder, ex del Real Madrid o del Inter de Milán, decidió retirarse este verano pasado. Desde su retiro ha recordado su carrera y ha asegurado que si hubiera querido podría haber estado a la altura de Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Por goles, regularidad, carácter, títulos y fútbol, Leo Messi y Cristiano Ronaldo han sido los grandes dominadores del fútbol europeo estos últimos 12 años. Entre ellos se han repartido todos los Balones de Oro, a excepción del que se llevó Luka Modric el año pasado, y han conquistado la mayoría de títulos europeos. El argentino siempre ha estado un escalón o dos por encima del luso por talento individual y magia, pero el de Madeira ha estado a la altura gracias a su trabajo y ambición.

Por todo esto choca muchísimo cuando alguien intenta comparar a otros futbolistas con alguno de los dos. Y es más chocante todavía si ese alguien habla encima de uno mismo y asegura que podría haber sido tan grande como ellos de haber querido. El protagonista de estas curiosas declaraciones es Wesley Sneijder, que desde su retiro ha querido dejar claro que tenía calidad como para poder haber sido una mega estrella como el portugués y el de Rosario.

"Podría haberme convertido en Messi o Ronaldo. Simplemente no tuve ganas de serlo", afirmó sin ningún problema el neerlandés para el periodista Gianluca DiMarzio. El ex del Real Madrid o del Inter de Milán apuntó que la gran diferencia entre él, Cristiano y Messi es que los delanteros de Juventus de Turín y FC Barcelona trabajaron más y fueron mejores profesionales. El físico lo es todo en la élite y el holandés no se cuidó tanto como debería.

"Disfruté de la vida, quizá me tomaba alguna copa en la cena, y en esos detalles estuvo la diferencia. Leo y Cristiano son diferentes, han hecho muchos sacrificios", destacó. A pesar de eso, el de Utrecht no tiene ningún mal recuerdo ni se arrepiente de nada de lo que haya hecho a lo largo de su trayectoria futbolística. "Pero eso está bien para mí. Mi carrera, a pesar de esto, fue increíble", explicó.

Llegar al nivel del portugués y el rosarino son palabras mayores y hace falta mucho más que trabajo para lograrlo. En distintos niveles y por diferentes motivos, pero ambos son dos elegidos y pasarán a la historia como los dos mejores de su generación y dos de los más grandes de siempre. Al '10', de hecho, muchos le consideran el mejor de la historia, por encima incluso de Diego Armando Maradona o de Pelé.

Sneijder podría haber sido mucho más de lo que fue

Si Sneijder hubiera sido mejor profesional y se hubiera sacrificado más, quizás sí podría haber llegado al escalón de los Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Andrea Pirlo. El holandés fue una de las grandes estrellas del Inter del triplete con José Mourinho, estuvo a un paso de ganar el Mundial con su selección y en el Madrid incluso se llevó una Liga. Tenía calidad, un golpeo de balón espectacular y una gran visión de juego. Si a eso le hubiera sumado más trabajo, podría haber sido de los mejores centrocampistas del mundo durante años, pero al final tuvo que conformarse con ser uno de los mejores en su puesto solo unas pocas temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído