Oriol Soldevila celebrando un gol en Copa del Rey

EL AFICIONADO CULÉ GOLEÓ AL BARÇA

Soldevila, el ex del Barça que se llevó el MVP ante el club de su vida

Publicación:5/01/2023 - 01:22h

Actualización:5/01/2023 - 01:22h

Socio y enamorado del FC Barcelona, Oriol Soldevila terminó siendo protagonista del Intercity, club con el que ahora juega en la Primera RFEF

Ver calendario del FC Barcelona

La famosa 'ley del ex' se cumplió este miércoles en el Rico Pérez. Oriol Soldevila, futbolista de 21 años de edad que pasó por la cantera del FC Barcelona, entró en la historia de la Copa del Rey con el Intercity después de marcar un hat-trick al equipo de Xavi Hernández en los 1/16 de final del torneo, en el que finalmente terminarían clasificando los culés.

El delantero pasó por las categorías inferiores del Barça antes de recalar en el Intercity. Tras su etapa por el UE Cornellà Fútbol base, llegó libre al Barça Juvenil B en 2018, ascendió al Juvenil A un año después y en 2020 pasó al Birmingham Sub-21 tras quedar libre en el conjunto culé. También se fue con la carta de libertad del club inglés en julio de 2022, momento en el que llegó al Intercity.

En la actual edición de la Copa del Rey, había jugado 13 minutos en el triunfo 0-1 sobre el Atl. Cirbonero y 72' en la victoria 2-0 sobre el CD Mirandés (marcó un gol). Y en la actual campaña de Primera RFEF, Soldevila aportó apenas un gol y dio dos asistencias en sus 17 partidos del Grupo II. De hecho habitualmente es suplente en el Intercity, disputando sólo 575 minutos en el campeonato de Primera RFEF. 

Después del partido, el Soldevila explicó que "sabíamos que sería un partido muy sufrido, pero tuvimos nuestras acciones en las contras, en el balón parado, y nos salió un partido redondo. Pero tienen jugadores que te la pueden liar y así ha sido. Soy culé desde que nací y socio también. Es un sueño. Con el primero ya estaba muy contento, con el segundo y el tercero ya no me lo creía", reconoció.

Un gran recuerdo como culé

Cabe recordar que como jugador del Barça se proclamó campeón con el Juvenil A en la 19/20 y debutó en la UEFA Youth League, pero la pandemia le impidió despedirse con el conjunto azulgrana sobre el césped. Tras lograr ese campeonato, firmó por el Birmingham, quien también ha sido internacional con la Selección Española Sub-16 y Sub-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído