Xavi Hernández, después de unos días sin poder trabajar al cien por cien por el parón de selecciones, empieza a recibir a la gran mayoría de sus futbolistas para poder preparar en las mejores condiciones el partido de este sábado en el campo del Rayo Vallecano (14:00 horas). El equipo azulgrana, que ya este martes había recuperado a cuatro internacionales, trabajó este miércoles con el regreso de dos futbolistas muy importantes como Frenkie de Jong y Joao Cancelo.

En la sesión del final de la mañana se ha sumado el lateral portugués después que no había podido hacerlo junto a su compatriota Joao Félix por presentar fiebre, recibiendo el permiso del cuerpo técnico para ausentarse. Además, también ha vuelto Andreas Christensen, que regresa después de disputar los 90 minutos en los dos partidos de la selección danesa contra Eslovenia e Irlanda del Norte.

El Barça ha trabajado este miércoles con muchos titulares

Por su parte, Frenkie de Jong se ha reincorporado después se entrenó el lunes, pero el martes no lo hizo, con permiso del club, presumiblemente por el avanzado embarazo de su mujer. El neerlandés apunta a recibir el alta médica para este fin de semana, aunque para ello necesita poder sumar al menos un par de entrenamientos con toda la intensidad, y parece que el de este miércoles ha sido el primero de ellos.

Otro nombre sumado a los entrenamiento fue el de Fermín López, que también ha tenido muchos minutos con la selección española Sub-21. Precisamente por ello el canterano de 20 años ha llevado a cabo trabajos de recuperación en la Ciudad Deportiva, según reseñó el propio Barça, recordando que este martes había disputado más de una hora de partido ante Bélgica en el camino al Europeo de la categoría.

La Masia sigue muy presente en los entrenamientos del Barça

Como viene siendo habitual, han completado la sesión algunos jugadores del Barça Atlètic como Casadó, Unai Hernández, Aleix Garrido, Mikayil, Mbacke y Alarcón y hasta tres juveniles: Eman Kospo, Brian Fariñas y Albert Navarro. En el caso de Casadó y Garrido sí que podrían mantenerse trabajando con el primer equipo para intentar ganar minutos ante la baja de Gavi, al menos hasta que lleuge el mercado de invierno.